Casi todos nos hacemos estas preguntas en el curso de nuestros estudios académicos. Es lógico sembrar la duda, el problema surge cuando esta falta de orientación realista nos origina desmotivación para el estudio. Buena parte de los abandonos académicos se producen por esta falta de objetivos, sintiendo a veces que empleamos el tiempo en estudio de temario que no sabremos si nos servirá en el futuro.
Como sabes, la memoria es la capacidad cognitiva por excelencia que más preocupa a los estudiantes. Todos hemos temido esos momentos de bloqueo, el quedarse en blanco en mitad de un examen, el fenómeno de la punta de la lengua, el sentarte delante de unos apuntes y sentir la desesperación producida por el pensamiento de que es imposible que toda esa información pase del papel a tu cabeza.
Pero, ¿Alguna vez te has planteado cuál es el proceso que sigue la información desde que está en tus apuntes hasta que se almacena en tu cerebro?
El mayor error que suele cometer la gente a la hora de tomar un decisión es no diferenciar los medios de los fines. La Universidad no es un fin en sí mismo, sino un medio. Pero ya realizaste el esfuerzo de cursar tu carrera, ahora toca otro esfuerzo para otra etapa de tu vida. Precisamente de ahí resulta la importancia de informarse bien sobre lo que viene a continuación y es por ello que desde Carrerafacil recomendamos que le eches un buen vistazo a los siguientes enlaces, que os serán de verdadera utilidad en esos momentos de duda que todos hemos tenido y os servirán de punto de partida en esa búsqueda de información que todo joven recién titulado debe comenzar en esa primera aproximación a la realidad que se produce tras abandonar el seno de la Universidad.