Derecho Civil II
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Media

Mejores apuntes disponibles en: Clase y compañeros.


Profesor: Eva Mª Martínez Gallego.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 6-7 días


COMENTARIO: La mejor. Esta profesora, de Derecho Civl I, no varía su forma de dar clase. Siempre comparte temario con algún otro profesor, dando ella la mayor parte.

Todo lo que te vaya a pedir en el examen te lo dará en clase, por lo que para tener buenos apuntes lo mejor es asistir o  que te los deje algún compañero (mejor todavía, sin duda). La profesora te irá dictando, pero vete preparando las muñecas, porque no se toma ni un descanso. Sin embargo, suele compensar sentarte en el aula, pues a menudo indica preguntas de examen (los famosos "ojos de civil"), que caen muy a menudo, sobretodo todo en el primer parcial (aunque desde el último año no las dice, pese a ponerlas igualmente en la prueba).  Algo que, quieras o no, te quita de estudiar mucho temario.

En este sentido, preséntate a los parciales, pues cuando más probabilidades tienes de te caigan esos maravillosos ojos. En el primero casi seguro que meterá preguntas de la quiniela, algo que en el segundo a veces no ocurre (es  algo raro, pero alguna vez ha pasado), por lo que en este caso lo recomendable es mirarse los ojos y el resto por encima por si acaso. En el global olvídate de esto, no te queda otra que estudiarlo todo.

La prueba del primer cuatrimestre será por escrito, de entre 5-7 preguntas de mediana longitud (a elegir cinco o seis). Esto de la parte lo te dé ella, del resto serán un par de preguntas del otro profesor, cuya parte es necesaria sacar para poder superar el examen. Éste lo considera aprobado a partir del 6 (sólo para el primera parcial).

En el segundo cuatrimestre, y en el global, hace un examen oral (solía ser como el primer parcial, pero el último año lo ha hecho así. También supone menos garantía de que te entren los ojos del segundo cuatrimestre). En esta prueba Eva ayuda bastante. Junto a las preguntas orales, pide una pregunta de teoría, que no vale mucho, a elección del alumno (la que te dé la gana, vamos). Y, en este caso, también tendrás que sacar la parte del otro profesor para aprobar.

 

Profesor: Oscar Barbero García.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 6-7 días


COMENTARIO: Al igual que en el caso anterior, te remitimos a Derecho Civil I del año anterior.

Este es un profesor que suele estar asociado a la profesora Eva para dar algunos temas de la asignatura, (mayormente, la parte de arrendamientos). Explica de forma clara, y no dicta demasiado rápido.

Como ya se ha indicado previamente, su parte es obligatoria aprobarla. Hasta aquí ningún problema, especialmente en el primer parcial, que pregunta cosas muy obvias. Sin embargo en el segundo parcial, el último año puso un caso práctico que supuso la hecatombe, pues poca gente la sacó. Así que no subestimes su parte, y estudiátela bien.

 

Profesor: José Ramón González Clavijo.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 6-7 días


COMENTARIO: Otro de los profesores suelen dar parte del temario, sobretodo asociado a la profesora Eva. Te pueden tocar él u Óscar.

En clase al principio cuesta pillarle el ritmo, pues no se le distingue cuando está explicando ejemplos  (actividad que le ocupa mucho tiempo) de cuando se pone dar el temario en sí. Para impartir la clase se dedica a leer los artículos del código tal cuales, para más tarde hacer un breve comentario-resumen del mismo y algún que otro ejemplo. Verás que en realidad no hay que copiar todo lo que dice, y que te vendrá bien llevar el código civil.

En el examen, pone un caso práctico, seguido de unas preguntas de teoría que bien te podría haber preguntado directamente, pues se saca fácilmente de los ejemplos y teoría de clase. Por lo general, no tira a matar y se puede sacar sin mucho problema si te miras adecuadamente su parte.

Aunque te pida mirar alguna sentencia para comentar en clase, no vale para nada.

 

Profesor: José Ramón García Vicente.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7-8 días


COMENTARIO: Con este si que te va a tocar trabajarte más la asignatura. Te conviene asistir al menos un día , ya que , a partir de noviembre, realizará todas las semanas una hora de clase práctica. Al mismo tiempo, y sólo en el primer cuatrimestre, te darán la opción de entregar 8 supuestos prácticos. Éstos son voluntarios, pero te cuentan positivamente, más si estás en la cuerda floja para el aprobado. 

El examen consta de parte teórica y de parte práctica, necesarias superar las dos para aprobar y eliminar materia en el primer cuatrimestre (temas 1 al 20,y  32 a 36). Lo mismo en el segundo parcial (temas 21 al 31, y 37 a 47), y en el global.

Más te vale estudiarla como dios manda, porque, aunque no es díficil, os tenéis que saber todo bien y eso lleva algo de tiempo.

 

Profesor: Ramón García Gómez.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7-8 días


COMENTARIO: Suele dar parte del temario junto a D. José Ramón. En este sentido, sin comentarios reseñables.

 

Profesor: María José Vaquero Pinto.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7-8 días


COMENTARIO: Normalmente se ocupa de las clases prácticas. Asociada al profesor José Ramón.

El caso práctico que se ponga en el examen es similiar, aunque no igual, a lo visto en clase y a losejercicios prácticos que te pedirá entregar.


Profesor: Eugenio Llamas Pombo

Dificultad examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: un mes

COMENTARIO: El Catedrático Llamas Pombo es un buen profesor que se esfuerza por hacer su clase amena y suficientemente descriptiva. Pero no todo es positivo en este profesor, ciertos aspectos de su actitud y comentarios en las clases no caen muy bien entre el alumnado.

 

Profesor: Alfredo Batuecas

Dificultad del examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase?: No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 3 Semanas

Comentario: Es un profesor MUY exigente. Da apuntes extremadamente estructurados en clase, por ello exige que al igual que él da todo ordenado después tú en el examen te sepas absolutamente todo.

 

 
Comentarios (8)
8Jueves, 05 de Febrero de 2015 16:41
Yo misma
Se me olvidó decir que en el examen oral no se porta mal. Las preguntas no son muy dificiles y si ve que te lo sabes, el examen no durará más de 5 minutos. Examina a todos los alumnos por la mañana, asi que no conteís los de las últimas letras del abecedario con que os tocará al día siguiente. Examina, o al menos este año, junto con el profesor Oscar Barbero, que es el profesor que da la parte de los Contratos. Las preguntas de Oscar son muy generales así que si lo llevaís bien no tendréis ningún problema.
7Jueves, 05 de Febrero de 2015 16:37
Yo misma
Para mí el mejor profesor que he tenido de momento en la carrera. Explica de 10 y se le entiende con muchísima claridad. Os hará un examen tipo test eliminatorio a mitad del cuatrimestre que es un poco complicado, sólo son 10 preguntas pero más vale aprobarlo porque si no vas con todo al ora, y es bastante materia. El, personalmente tiene mucho carácter y tiene un poco de mal humor, pero repito, como profesor, y es lo que nos debe de interesar aquí, es excelente.
6Sábado, 02 de Febrero de 2013 01:35
ticio
Explica mucho mejor Batuecas...( pone ejemplos de su tierra:Extremadura) Aparicio se limita a leer las diapositivas...y se pone muy pesado eb las clases (cuenta los bostezos!!!) Los examenes test de obligaciones y contratos son faciles si los pone Batuecas y complicados si los pone Aparicio...
Corrigiendo la parte practica..Aparicio es mas propenso a puntuar hacia arriba si le suena tu cara...asi que: recomendable solucionar las practicas en las clases practicas.
Obligaciones y contratos no es dificil con estos profesores...pero hay que llevarla al dia y echarle horas...
Jueves, 23 de Mayo de 2013 23:37
castre
Yo he tenido obligaciones con Aparicio, y para mi es el mejor profesor que he tenido en la carrera, es una maquina en su terreno y ademas sabe de todo.Puede parecer un poco punzante en algunos comentarios incluso borde, pero ni mucho menos, todo lo hace con un único fin, exprimir al máximo al alumno. Sin duda es con el profesor que mas he aprendido y el que me dio varios consejos que agradecí mucho. Si todos fueran como él estoy seguro que los despachos de abogados se rifarían a los alumnos de derecho de la Universidad de Salamanca.
5Domingo, 21 de Octubre de 2012 20:10
mucan
Eva es lo mejor, una verdadera diosa. Muy buena profe, muy maja, muy simpática y muy guapa.
Eugenio Llamas
4Domingo, 21 de Octubre de 2012 20:08
mucan
Si os toca cambiaros de grupo.

Se burla de la gente, saca defectos físicos y tiene un ego más grande que una pirámide de Egipto.
3Miércoles, 25 de Enero de 2012 19:41
Vuelapluma
Es cierto que es muy buen profesor...pero temblad ante sus horribles exámenes orales. Más os vale ir bien preparados y sobre todo haber ido a clase, porque se queda con todas las caras.
En sus clases procurad moveros lo mínimo posible, porque cualquier movimiento raro le cabrea.
Lunes, 19 de Enero de 2015 13:41
lalala
Es muy majo, sobre todo cuando grita en los exámenes orales e intimida tanto al alumno que esta haciendo el examen como los que están esperando hacerlo.
Por lo demás, sus preguntas no son muy largas y despacha en un momento. Suerte y a hincar los codos
Martes, 16 de Abril de 2013 10:50
Patricia
Jajajaja, es muy simpático, eso es lo que yo recuerdo de este profesor, aunque también es verdad que tiene genio y que a veces es imprevisible. Yo le recomendaría que relaje un poco ese carácter. Saludos.
Jueves, 07 de Junio de 2012 16:43
Garbancito
Tiene razón Vuelapluma, el otro día en el examen oral no paraba de hablar con la otra profesora, intimidaba los alumnos, era grosero, la verdad es que fue un marrón.

Hizo hincapié en que no era necesario ir a su clase en contra del criterio de "carrerafacil", pero a una chica le dijo que no acudía a clase... Es un profesor poco agradable.
2Jueves, 26 de Mayo de 2011 19:17
Sandra
Este es un profesor que o le caes bien o si no tienes una notaza te tira.. Es bastante exigente, corrige siempre a la baja,y si en un examen tienes todo bien y una mínima cosa mal en una pregunta te suspende. Suerte.
1Martes, 14 de Diciembre de 2010 15:16
Carla
Esta profesora es una maravilla, superamena y se porta bastante bien en el examen.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.