Derecho Internacional Público
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Alta

Mejores apuntes disponibles en: Clase y manual.


Los profesores de esta asignatura dan el mismo temario, pero no de la misma forma. No obstante, el volumen de la asignatura hará que te tengas que poner las pilas desde el principio, pues, en las semanas previas a las fechas de examen, con las demás asignaturas en su conjunto se hace díficil de estudiar y tener que llevar en la memoria sólo la parte de internacional público ya se hace complejo. Sin exagerar, un global de esta asignatura vale por dos globales en comparación con el resto; es dura, pero se puede sacar fijo si lo estudias como se merece.

Las hojas de sentencias voluntarias, y el examen de casos prácticos ya es igual para todos.

La asistencia a clase te será útil, sobretodo porque tienen en cuenta la participación. Además, te permite tener opción al examen práctico, que viene muy bien para subir la nota si estas justo.

Y por cierto... te interesaría mucho pasarte por la sección de exámenes de Derecho.



Profesor: Juan Santos Vara.

Dificultad examen: Alta
¿Es necesario asistir a clase?
Tiempo estimado de estudio para aprobar: Mes - Mes y medio

COMENTARIO: Este profesor no suele dar toda la asignatura completa, y, normalmente, cuando da se encarga de impartir el primer cuatrimestre. Suele repetir mucho los conceptos, no avanzando muy rápido en temario, y no dejando en muchas ocasiones a que la profesora de todos los temas finale en el segundo cuatrimestre.

Sus clases son amenas, explica bien y lo mejor es que se suele guiar por diapositivas, las cuales sigue bastante, por lo que copiarlas (no las deja en fotocopiadora) y rellenarlas con los que explica es la mejor opción.

En cuanto a la participación en clase, la aprecia, pero no es necesaria y ni de lejos te la tendrá en cuenta de la misma forma que la profesora Araceli. Con respecto al examen, vale lo comentado anteriormente.

Por supuesto, te pedirá los casos práticos correspondientes, y, esta vez, si que te dirá que se lo entregues por escrito (los corregirá Araceli, por si te interesa saberlo).

Y por cierto, le encanta todo lo relativo a derechos humanos, normas de ius cogens, tratados, principios y costumbres internacionales.

 

Profesor: Jesús Carrera Hernández.
Dificultad examen: Alta
¿Es necesario asistir a clase?
Tiempo estimado de estudio para aprobar: Mes - Mes y medio

COMENTARIO: Este es uno de los profesores que mejor explica la verdad, más o menos despacio y de forma que todo se entiende. Pero que no te engañe, es  exigente en el examen.

El temario y los ejercicios voluntarios son los mismos que para los anteriores. Así como la modalidad de examen: parcial no eliminatorio y final oral.

Estudia a tope, pues no sería el primer caso que una persona lo sabe todo perfectamente, completando lo de clase con el manual y aún así suspende. El más complicado de los profesores que te pueden dar esta asignatura.

 

Profesor: Juan Manuel Bautista Jiménez.
Dificultad examen: Alta
¿Es necesario asistir a clase?
Tiempo estimado de estudio para aprobar: Mes - Mes y medio

COMENTARIO: Lo dicho para los anteriores se aplica en este caso.

Expone la materia bastante bien, pero no te fíes de su amabilidad: es muy duro en el examen. Por lo que ve preparad@ al 100 % y no te confíes en absoluto. Avisad@ quedas.

Ponte en serio, pues lo normal es andar justo con este profesor.

 

 

 

 
Comentarios (9)
9Martes, 17 de Enero de 2017 18:04
Cecikia
aprueba a quien le da la gana, sin criterio alguno. Si no quiere te preguntara mas y mas hasta que consigue confundirte.
8Miércoles, 13 de Enero de 2016 17:28
LOLA2530
Por lo general, sus clases son un poco aburridas y es un poco lioso a la hora de coger apuntes. Lo mejor es que te hagas con unos apuntes del año anterior y vayas a clase para completar aquello que falte. Es muy importante acudir a las prácticas dado que, a la hora de examinarte, tiene en cuenta tu participación en las prácticas así como la asistencia a seminarios y conferencias. El examen, en sí no es que sea relativamente fácil, pregunta absolutamente de todo y es relevante que te aprendas los diferentes convenios pues este profesor es muy dado a preguntar sobre la regulación legal de un determinado asunto. La verdad que para aprobar se necesita al menos 1 mes de estudio. Mucha suerte!
Javier Laso
7Lunes, 04 de Mayo de 2015 13:42
sarita
alguien puede decirme que tal es en el examen de DErecho de la UE el profesor Javier Laso?
6Martes, 14 de Octubre de 2014 09:54
Anoonimoo
Alguien podría colgar el temario que este profesor expone en clase? Ya que en las fotocopiadores hay apuntes de todos los profesores menos de él. Mi pregunta es también si alguien me podría decir si los apuntes de los otros profesores pueden valer para sacar la asignatura con este profesor.
Graciasss
Jueves, 19 de Febrero de 2015 18:11
epi y blas
es un sufrimiento, pero lo mejor es estudiarla por manual
Juan Manuel
5Miércoles, 12 de Junio de 2013 21:29
epi y blas
yo recuerdo alguna como la del objetor pesistente, tb habia del ius cogens, del asilo politico y diplomatico, de lo DDHH, pocas, para todas las q puso el año pasado, legitima defensa tb cayo alguna.....el exam no fue complicado, pero las respuestas son un tanto liosas por lo complicado q el tio se expresa. yo supongo q caera alguna pero muy pocas.....
Bautista
4Lunes, 10 de Junio de 2013 16:04
Pili89
Alguien recuerda preguntas del tipo test??también pienso que no cambiara muchas,aunque por lo visto el año pasado hizo exámenes completamente distintos...
bautista
3Miércoles, 27 de Febrero de 2013 20:09
epi y blas
bueno chicos ya se sabe q adelantan el examen....yo me presentare en la fecha establecida 27 de mayo, y me gustaria q si alguno de los q se presentan antes al examen, se acuerda de las preguntas, q por favor las cuelgue por aki, q seguro alguna repetida cae.gracias y animo
bautista
2Miércoles, 30 de Enero de 2013 18:29
epi y blas
alguien se acuerda de alguna de las preguntas del tipo test de publico? entre todos podriamos hacer una lista, porq no creo que cambien muchas preguntas.gracias
1Miércoles, 24 de Octubre de 2012 18:05
Iván
En si, no explica mal, aunque rápido, tiene un tono de voz y oratoria que no hacen especialmente atractivas sus clases, aunque no está de menos ir a clase a recoger apuntes a modo de resumen del temario, que es el que está en el Manual de Diez de Velasco de Instituciones de Derecho Internacional.

Tiene una organización un poco caótica a veces, especialmente no me dice nada el acudir a su clase, en el sentido de que algo te ayudará, pero no se si lo suficiente como para sacrificar el tiempo, pues son bastantes horas de clase.

El éxito en la asignatura con este profesor, dependerá de la capacidad del alumno de sintetizar adecuadamente los contenidos del manual y dedicarle tiempo, bastante tiempo, mes o mes y medio minimo, que no se espere nadie aprobar con 3/4 días de estudio...

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.