Derecho Administrativo I
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Media

Mejores apuntes disponibles en: Clase y compañeros.


En esta asignatura no hay parcial oficial, sin embargo a veces los profesores realizan una prueba eliminatoria de temario. Para saber si lo van hacer o no, preguntad a vuestros compañeros.


Profesor: Ricardo Rivero Ortega. Zulima Sánchez Sánchez.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 6-7 días


COMENTARIO: Vas a conocer a dos profesores muy majos, sobre todo Zulima. Y descuida, que con ellos el temario para cada parcial no excede de las 60 páginas.

Ambos te dictarán lo que entran en el examen, así que no es necesario que asistas a clase si te pueden dejar los apuntes (los cuales no vienen demasiado bien en fotocopiadora). Decir que Rivero se enrolla mucho (mencionar el estado social y democrático de derecho es su pasión en la vida), por lo que de lo que diga en clase sólo te entra la mitad, así que su parte resumela  y verás que se queda en cuatro cosas. Por parte de Zulima, no vas a tener que resumir mucho, dicta despacio y de forma concisa.

El examen, tanto parcial como final, constará de dos preguntas, una correspondiente a cada profesor. Éstas suelen ser casi siempre las mismas en todos los años, y ,si las cambian, no se suelen ir muy lejos del tema, por lo que te interesa averiguar que suelen preguntar. No suelen ser largas, sobretodo por parte del profesor, y el examen es de una hora (más o menos) (mira sección exámenes).

También es posible que un profesor de apoyo dé algún tema de los que les corresponde a Rivero. En este caso, no te lo mires, pues Rivero sólo pregunta en el examen lo que él mismo ha dado en clase y alguna pregunta corta que no le lleve mucho tiempo corregir. Al mismo tiempo, las prácticas que te pidan hacer o hagan en clase (pocas), no te valen para nada.

 

Profesor: Dionisio Fernández de Gatta Sánchez.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 6-7 días

 

COMENTARIO: Con este profesor ya te tocará trabajarte la asignatura bastante más que con los anteriores.Y estudiarte algo más de temario. No presenta mayor misterio que mirar lo que te dé en clase, en la cuál realizará algunas prácticas y resoluciones de casos.

Con respecto al examen, constará de una serie de preguntas, las cuales son evaluadas de 0 a 10, haciendo después el cómputo global para la nota. No suele hacer parcial.

 

 

Profesor: Enrique Rivero Ysern (catedrático).

Dificultad examen: Media-Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 2 semanas

 

COMENTARIO: Su apariencia amigable no tiene nada que ver con lo que es en realidad. Si tienes un 4.9 en el examen es lo que será, no te subirá ni una décima a no ser que la merezcas, corrige de manera muy exhaustiva, y sus exámenes.... Digamos que no son lo que se dice fáciles. Estudia todo bien y con detalle, nunca se sabe lo que puede preguntar.


 

 

Profesor: Marcos M. Fernando Pablo.

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4 días

 

COMENTARIO: Una sola palabra: de lujo.

Con este profesor no te hace asistir a clase para nada, hazte con sus apuntes y sólo pásate por clase las últimas dos o tres semanas, pues será cuando diga en clase las cinco preguntas que meterá en el examen. Así tal cual, sin trucos.

Normalmente suele poner siempre las mismas preguntas en sus exámenes. No obstante alguna vez las ha modificado de un curso con respecto a otro. Estáte pendiente en este sentido si eres de los que tenías pensado estudiarte sólo las preguntas del año pasado que te hayan dejado.

Por lo demás, es el mejor que te puede dar esta asignatura, sin lugar a dudas.

Y una cosa más, ten cuidado: aunque el examen parezca fácil porque el propio profesor te dice las preguntas, a cambio exige que se estudien bien. En ese sentido, es algo exigente a la hora de corregir.

Tipo examen consiste en: de las cuatro preguntas que expone en la quiniela, escoger tres para desarrollar en un tiempo de dos horas. Por cierto, también pone las mismas preguntas en sus recuperaciones.



 
Comentarios (8)
Rivero Ortega
8Sábado, 13 de Diciembre de 2014 08:08
Richard Riverside
- Comentario editado por moderador - No se permiten faltas de respeto ni comentarios que vulneren la profesionalidad del profesor. Se pueden expresar las cosas de muchas maneras y siempre intentando dar algún consejo que sirva a los compañeros que lo único que pueden hacer es intentar salvar la asignatura les toque quien les toque.
7Domingo, 08 de Junio de 2014 02:18
Ana Marquez
Que alegria que sigan existiendo profesores así! Lo máximo que puede hacer ya es hacerte el exámen, pues todo lo demás te lo da hecho, dicta las preguntas, y son tal cual caen en el examen, eso sí, ni una sola duda en lo que pregunta, pues es riguroso corrigiendo, pero normal, porque más en bandeja no lo puede poner!
Ricardo rivero
6Domingo, 16 de Junio de 2013 01:31
Veneno fundamental
Clase con el decano actual de la facultad, sus clases son más politiqueo actual que derecho administrativo al uso, con 4 apuntes que le cojas en clase y un manual para completar las posibles dudas que tengas, aprobarás sin problema, además con nota.
ZULIMA SANCHEZ
5Sábado, 30 de Marzo de 2013 02:30
FABIAN LORENZO
Combina en sus clases lo teórico con lo pràctico y por demás demuestra un conocimiento pleno de un buen derecho. Así como lo es de bella lo es de exigente.
Zulima
4Domingo, 21 de Octubre de 2012 20:14
mucan
- Editado por moderación - No se permiten descalificativos
3Jueves, 22 de Septiembre de 2011 14:30
Perus
Probablemente el mejor profesor que tengas a lo largo de la carrera.
Jueves, 31 de Mayo de 2012 17:12
FFF
Muy de acuerdo.
María G.
2Miércoles, 18 de Mayo de 2011 19:01
Enrique Rivero Ysern
Yo lo sufrí hace dos años. Y si, digo sufrir porque realmente el examen es un verdadero calvario. Es extremadamente exigente.
1Miércoles, 18 de Mayo de 2011 15:20
Sara Marcos
En una palabra. Estás jodido. Si te ha tocado este profesor más te vale que seas riguroso en el estudio, puede parecer que lo vas a tener fácil para aprobar pero no va a ser así. Trabajate bien el temario o no superarás el examen.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.