Derecho Canónico
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Baja

Mejores apuntes disponibles en: Compañeros (los de fotocopiadora han quedado obsoletos por cambios en el Código Canónico)


 

 

Profesor: José Julio Cortés González y Enrique J. González Lorenzo

Dificultad examen: Media-Baja

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días


COMENTARIO: Al igual que con el resto la asistencia contará hasta un punto, y si puedes acudir a clase, te vendrá bien, pues a veces señalan preguntas que luego caen en el examen.

No son malos profesores para darte la asignatura. De hecho, la parte más entretenida de la misma la encontrarás en el segundo cuatrimestre, con el profesor Enrique, que demuestra cómo es posible impartir una clase de buen nivel sin perder el dinamismo de la misma. Además se suele preocupar bastante por sus alumnos, y sí que dice alguna que otra pregunta de examen según explica el temario.

Con respecto a la prueba, consta de una sucesión de preguntas cortas (en el primer parcial, correspondiente a la parte de Cortés, hay hasta tres de tipo test. Mira la sección de exámenes). Siempre preguntan lo mismo (casi exacto), y, en ese sentido no es complicado. Lo díficil es que tienes un espacio fijo para contestar a las preguntas (salvo una, que es como un pequeño caso práctico y te dejan más extensión), y no hay un criterio fijo a la hora de corregir. Es decir, ponen tu nota de acuerdo a la sensación global del examen (pudiendo, tranquilamente, tener un 4, acudir a la revisión y ver un examen sin nada señalado como mal). Y esto es lo que suele hacer que se suspenda  más veces de la que se debiera una asignatura tan simple como esta.

De todos modos no te asustes, estudia el temario y ve. Que no es complicado aprobarla.

 

Profesor: Juan José Puerto González.

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar:4-5 días


COMENTARIO: El mejor profesor para esta asignatura, sin lugar dudas. Es más majo que el dinero regalado, y en clase explica despacio y bien. La asignatura con él gana en interés.

Si tienes los apuntes del año pasado (o del anterior), te vendrán perfectos dado que dicta lo mismo en clase. Además, te compensa asistir pues según explica, si prestas algo de atención, indica lo que puede caer en el examen (suele preguntar casi siempre lo mismo, pero no te fíes. Pásate por la sección de exámenes). También por el hecho de que pone como condición para poder hacer el primer parcial, y te elimine materia, hacer un dosier (bueno, en realidad un par de comentarios sobre alguna noticia que tenga relación con la materia), por lo que estaría bien acercarte por el aula y preguntar aunque sea a tus compañeros.

En caso de que no lo hagas, sólo podrás presentarte al global. Al repecto, comentarte que el examen está compuesto, en el parcial, entre cinco y siete preguntas no muy largas (alterna entre medianas y cortas. Y ,a veces ,te da a elegir) y ninguna con afán de matar. El global por su parte consta de siete preguntas siguiendo el mismo esquema de preguntas no muy largas. Te deja un espacio de hora y media, más o menos.

Y una advertencia: por nada del mundo copies en el examen. Como te pille estarás suspenso para todo el curso. Al mismo tiempo, te puede catear por faltas de ortografía (pero para eso ya hay que ser un caso crónico).

De igual manera, tal vez te interese saber que si te toca hacer el global, en muchas ocasiones, aunque en la convocatoria te ponga una hora determinada, lo tengas que hacer una hora después de lo acordado porque se lo hace antes a los que tienen sólo el segundo parcial. Pregúntale al respecto si prefieres estudiar en tu casita en vez de esperar en el aula de al lado.

Por lo demás, la mejor elección para superar Derecho Canónico.

 

Profesor: Lourdes Ruano Espina

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7 días


COMENTARIO: Todos los profesores de derecho canónico dan un temario similar. En este caso la cosa no tiene ningún misterio ni tenebroso pasado. Te dará la teoría en clase y te examinará a la manera tradicional. Puede que te parezca que no te hemos dicho mucho al respecto, pero lo mejor que puedes hacer es coger los apuntes y no ir a clase (bueno, salvo que te guste el aula). Si acaso pásate para preguntar cuantos temas entran en el primer parcial (generalmente suelen ser del tema 1 al 14, junto al 43).

Lo mejor es que te dejen los apuntes del año pasado.

Descubrirás que derecho canónico es de las fáciles si te pones a la tarea.


 


 
Comentarios (6)
6Domingo, 11 de Junio de 2017 14:43
Jurista
Tuve a Lourdes en Derecho Eclesiástico y a los tres en Derecho Matrimonial. Sin duda, de los mejores profesores que he tenido en la carrera. Gente muy simpática, amables y sobretodo muy preparados y con mucho conocimiento de la asignatura.
Además, se portan muy bien a la hora de poner el examen y a la hora de corregir.
RUANO
5Jueves, 15 de Mayo de 2014 16:56
gato
una de las mejores profesoras de la universidad, explica bien y no es dura a la ora de examinar!!!
4Domingo, 12 de Febrero de 2012 02:24
sesu
Jose Julio como profesor es bastante mediocre. Se nota que le interesan los aspectos accesorios y sus clases se hacen pesadas porque se mete mucho en otros temas y se centra muy poco en los contenidos de la asignatura. Aún así, corroboro la fama que tiene de que aprobar con él es sencillo, eso sí, al salir de los exámenes tienes la sensación de haber estado en sus clases para nada, porque con estudiarte los apuntes es suficiente. No los cambia desde hace años.
Martes, 28 de Marzo de 2017 11:44
Carmelo Díaz de Vivar González
Sus apuntes se mantienen intactos con el paso de los años y las modas que tanto desprecia.
Sólo con su presencia uno percibe que se trata de un caballero del siglo XXI. Sus mocasines de la talla 35 representan con firmeza su defensa de la Santa Sede.
Maestro en el arte de la palabra (y de la espada).
"Tenga lugar el Capitán Cortés
entre tantos científicos señores,
que bien merece aquí tales loores
tal pluma y tal espada castellana."
3Miércoles, 25 de Enero de 2012 19:43
Nortedos
Lo mejor que podéis hacer es conseguir apuntes de otros años, porque no cambia ni una coma, así podréis aprovechar sus clases para hacer otra cosa, aunque tengáis que asistir. No se os ocurra discutir con él sobre si tenéis una postura más bien contraria a la Iglesia, porque le sienta fatal.
2Jueves, 22 de Septiembre de 2011 14:31
Serus
Es un fenómeno y, sobretodo, buena persona.
1Martes, 07 de Junio de 2011 03:26
Jacinto
Del profesor Puerto no puedo tener más que palabras positivas. Un tipo claro y ordenado en sus explicaciones y que, además, hace las clases bastante amenas (especialmente en el segundo cuatrimestre con sentencias del TEDH). En cuanto al examen, es bastante sencillo y, no sólo eso, sino que suele dejar entrever qué es lo que va a preguntar. Ciertamente su parte no será un problema aprobarla, si bien tiene un estilo bastante raro de corregir, pues no valora cada pregunta por separado, sino el examen en global, por lo que no es recomendable dejar preguntas en blanco si quieres tener buena nota.

Todo lo contrario con el profesor González. Tal vez su parte de la asignatura sea bastante más aburrida, pero él también ayuda a que lo sea, a pesar de sus chascarrillos en clase. Además, a veces, resulta poco claro en sus explicaciones. Su parte del examen suele ser más difícil y de un corte un tanto más práctico, siendo recomendable estudiar con el CIC, pues es útil para determinadas preguntas. También es bastante "peculiar" a la hora de corregir, pero en principio tampoco debería ser un problema conseguir un aprobado. No te desesperes si hay una sangría de suspensos en el primer parcial con él, porque en el segundo no suele ser tan grave. Pero con él te tendrás que trabajar la asignatura (mínimamente 5-7 días para su parte).

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.