Derecho Político II
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Baja

Mejores apuntes disponibles en: Clase y compañeros


 

 

Profesor: Rafael Bustos Gisbert

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4-5 días


COMENTARIO: Bueno, hijos del viento, he aquí a uno de los profesores que mejor se porta con los alumnos y que hace que sus clases pocas veces te aburran de verdad. Es la primera vez que da derecho político II, por lo que no encontraréis muchos apuntes suyos de esta materia por ningún lado (de lo que si encontrarás serán de derecho político I, que es la que ha estado dando siempre hasta ahora). En sus clases comprobarás que es todo un viva la virgen, y no te dará mucho temario. Además, el examen son diez preguntas cortas a responder en una hora, por lo que no tienes que memorizar muchos datos. Con que te leas el tema dos o tres veces por encima deberías poder sacar hasta notable.

Te dirá que debes comprar un libro de normas políticas, pero la verdad que no lo usarás para nada por mucho que te afirme que te lo dejará usar en el examen. Lo de clase te permitirá sacar hasta sobresaliente si te lo miras medianamente bien. No te mires nada más que no sea lo del temario, ni lecturas que proponga ni nada (a menos que te recuerde 20 veces que algo concreto cae en el examen, como ,por ejemplo, que te lleves la calculadora porque debes calcular a cuántos escaños toca cada partido político...sí, seguimos en derecho...). Otra cosa que hace es fomentar pequeñas prácticas consistentes en preguntas referentes a una sentencia determinada (cada 15 días o así, por lo que no harás más de cuatro o cinco), y algún tipo de trabajo que conlleve una pequeña presentación en PowerPoint.

Todo muy bonito, sobretodo porque te dirá que eso cuenta el 30 - 40 % de la nota....Algo que al final comprobarás que no es del todo cierto (a menos que cambie el sistema), pues tiene un modo raro de hacer cuentas y transforma lo que debería ser ,por ejemplo, un punto, que corresponde al 10 % de la nota, en un mísero 0´4. No se cree que ese diez por ciento sea en realidad un punto. Hombre de poca fe y muchas letras...

La verdad es que no te compensa ni ir a clase, ni hacer ningún tipo de práctica. Consigue los apuntes y listo, que la asignatura no da para más.


Profesor: Mario Hernández Ramos.

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 3-4 días

 

COMENTARIO: No suele dar nunca la asignatura entera, así que le toque con quien le toque no hará variar el sistema del profesor principal.

 

Profesor: Ángela Figueruelo Burrieza

Dificultad examen: Media-baja

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5 días


COMENTARIO: Ahora os toca currar, está profesora no sólo os dará lecturas obligatorias, sino que además os tocará hacer algún que otro trabajo, tanto individual como en grupo. Aunque sea sólo por esta razón, ve a clase. El temario lo puedes encontrar en fotocopiadoras, aunque será mejor que cuentes con lo de clase, pues no tendrás mejores apuntes que esos.

En la evaluación incluirá tanto examen teórico como práctico, a si algo de importancia  tienen las lecturas y trabajos que os mande.


Profesor: José Luis Cascajo Castro

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4-5 días


COMENTARIO: No es un profesor cuya asignatura sea realmente complicada y, además, la hace bastante sencilla (que no amena). Es recomendable asistir a clase, pues aunque los apuntes de fotocopiadora son aceptables, por lo general suelen ser bastante escasos. Si pides apuntes de otro año, comprueba que no haya realizado alguno de sus repentinos cambios de temario.

Asimismo, es recomendable la participación en clase y el hacer los trabajos voluntarios que mande. Aunque, en principio, no es un criterio de calificación, lo valora positivamente, hasta el punto de que, salvo debacle en el examen, es una forma "bastante sencilla" de obtener el aprobado.

 
Comentarios (2)
2Martes, 28 de Mayo de 2013 17:22
LUIS II
Alguien que hiciera el examen de político II con Cascajo Castro el año pasado y recuerde las preguntas??? Gracias
1Jueves, 15 de Marzo de 2012 23:33
Ticio
Ángela Figueruelo es ordenada,clara,explica muy bien...repite los conceptos muchas veces,y da facilidades para superar la asignatura...

Curiosa es la forma que tiene de pronunciar la ``ll´´
Viernes, 25 de Mayo de 2012 14:48
troll de las cavernas
Es una de las pocas personas que pronuncia la "ll" bien, sin cometer el yeísmo tan arraigado en estos tiempos. Éso sí, el temario con ella es el triple que con otros profesores, mejor con Cascajo que da cuatro cosas.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.