Derecho Penal I
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Baja

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadora y clase


Profesor: Fernando Pérez Álvarez

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días


COMENTARIO: Esta es una de las asignaturas de derecho que menos misterio tiene. Lo que te dé en clase es lo que entra, así que si te lo pueden dejar es mejor que no vayas. Ni aún sabiendo que realizará algún que otro caso práctico en clase, pues para sacar fácilmente un aprobado o un notable no te hará falta.

A veces no hace parcial, sin embargo este profesor deja que llevéis los apuntes de clase y el manual al examen. Esto os podría hacer pensar que es complicado, pero nada más lejos; durante dos horas tendréis vuestros apuntes cerquita para poder responder a un examen tipo test de entre 40-56 preguntas (la mayoría bastante fáciles).

Eso sí, no deja de ser un examen, así que tampoco os presentéis con la idea de que os regalen el aprobado.

El mejor consejo que podéis recibir es que os leáis los apuntes dos o tres veces, señalando en  diferentes colores las palabras claves y apartados. Con esto sabréis que buscar de forma rápida para contestar cada pregunta del examen (de otra manera, no os daría mucho tiempo). Y si tenéis tiempo para estudiarla adecuadamente, mejor que mejor.

 

Profesor: Cristina Méndez Rodríguez

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días


COMENTARIO: No mucho más que añadir, la teoría que te dé es la que entrará en el examen. Sin embargo, te compensaría asistir a clase en este caso, pues con esta profesora es posible seguir un sistema de evaluación continua (le tendrás que comunicar antes de que finalice el primer cuatrimestre cual prefieres para que te evalúe), que es el más aconsejable, aunque también el que más tiempo te quitará.

En el sistema de evaluación continua te hará cuatro controles que eliminan temario, dos (una a la mitad del período, y el otro coincidiendo a veces con el parcial oficial) en el primer cuatrimestre ,y otros dos en el segundo. En este caso el examen constará de una parte teórica (5 puntos) y de un caso práctico (3 puntos). Los otros dos puntos que faltan te los dará así: uno por un trabajo que te mande, y otro por asistencia (participando en clase...y puede que haga algún seminario, estilo tutorías).

El otro sistema es el tradicional, con un examen parcial y otro final del temario. En este caso tambíen contara con una parte téorica (6 puntos) y con un caso a resolver (4 puntos).

 

Profesor: Eduardo Fabian Caparrós

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días


COMENTARIO: Este suele ser uno de los profesores preferidos para dar esta asignatura, pues exámenes suelen ser fáciles, aún teniendo en cuanta de la baja dificultad de Derecho Penal I.

El examen es tipo test, y muy asequible. Rara vez pone un control realmente complicado, aunque se han dado casos, compensados posteriormente en septiembre. Así que sin problemas.

 

Profesor: Nuria Pilar Matellanes Rodríguez.

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días


COMENTARIO: Otra de las profesoras que se encargará de uno de los grupos de Derecho Penal. Realmente no tiene mucho misterio, y si lees el resto de comentarios referentes a los otros profesores de esta asignatura, descubrirás que es una de las más fáciles de la carrera.

 

 

Profesor: Ignacio Berdugo Gómez de la Torre

Dificultad del examen: Media-Alta

¿Es necesario asistir a clase?: No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 2 semanas

Comentario: Sus clases son por lo general aburridas. Los apuntes son un poco descontrolados así que lo mejor es comprarte el manual que recomienda en clase, lo escribió él así que si estudias el examen por ahí podrás sacar hasta nota.

En el examen pregunta absolutamente todo, por tanto no te dejes nada sin estudiar.

No es dificil aprobar, pero si se quiere sacar una nota alta el tiempo de estudio aumenta considerablemente.

 

 

Profesor: Carmen Rodríguez Gómez

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días


COMENTARIO: Profesora de apoyo de Berdugo, aunque pueda parecer todo lo contrario. Sus clases son amenas y se centrará sobre todo en los casos prácticos.


Profesor: Mª Luz Gutiérrez Francés

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días


COMENTARIO: No presenta diferencias con el resto de profesores de la asignatura, da el mismo temario y la asignatura no da más de sí. No es la profesora más amena para esta asignatura, pero tampoco es lo peor de la carrera.

Los apuntes más recomendables son los propios dado que no suele seguir el mismo orden siempre (aunque la legislación sea la misma y la de otros años te pueda valer).

En cualquier caso, ir a clase, aunque no sea necesario asistir, te puede obsequiar con alguna pregunta de examen. Y en cuanto a este último la segunda convocatoria suele ser más asequible que la primera. Por lo demás, no te llevarás ninguna sorpresa.

 
Comentarios (3)
Cristina Méndez
3Jueves, 05 de Diciembre de 2013 15:03
ticio
Terrible..
Cristina mendez
2Jueves, 27 de Junio de 2013 18:39
asdf
Esta profesora no solo quiere le copies los apuntes en el examen, sino que aunque se lo pongas tal cual corregirá bajísimo de todos modos.
Jamás contestará a un mail que le mandes, parece que le duele hacerlo, sus clases son un coñazo.
1Viernes, 03 de Diciembre de 2010 13:07
robertinho
Dificultad de la asignatura: Media

Mejores apuntes en: Clase y compañeros

Dificultad del examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?: Sí

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7 DÍAS

Comentario: Profesora típica de instiuto que se pasa el año encima de ti pidiendote que estudies, vengas a clase, dediques una hora al día a su asignatura y un largo ectétera.
Los apuntes más recomendables en mi opinón son los tuyos ya que no sigue un orden lógico en el temario y probablemente sino lo haces tu no te enteres.
Yo iría a clase ya que te enteras mejor de las cosas y de vez en cuando señala alguna pregunta que cae en el exámen.
en cuanto al mismo, decir que cambia la fificultad notablemente en la convocatoria ordinaria y extraordinaria siendo mucho más complicado en la primera y relajandose en la segunda.
En definitiva, no es mala profesora pero hará de una asignatuta amena algo pesado.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.