Derecho Civil I
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Media

Mejores apuntes disponibles en: Clase y manual.



 


Profesor: Eva Mª Martínez Gallego

Dificultad examen:Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 9-14 días (se reduce bastante si sólo estudias los "ojos")


COMENTARIO: Esta profesora es maja en más de un sentido. En clase explica bien el temario y se lleva mejor con el alumnado, aunque sea de dictado rápido. Lo bueno es que te dice, según te da los apartados, las preguntas que suelen caer en el examen ( los famosos "ojos de civil", aunque últimamente no lo está haciendo. Pero nosotros los tenemos en la sección Exámenes), por lo que no sólo te conviene ir a clase, sino que también estar atent@ por si te dice que algo es pregunta de examen o que lo dejes marcado. Te aseguramos que siempre caen (lo contrario es raro), y que puedes aprobar mirándote únicamente estas preguntas.

Al mismo tiempo, tendrá como ayudante a algún profesor adjunto (que puede variar) y que os dará algunos de los temas de la asignatura. La parte de éste siempre entrará en el examen, lo que, unido a los ojos de civil (que serán, por lo general, una lista de algo más de 10 preguntas por cuatrimestre), se torna en una reducción del temario muy considerable.

Como no hay parcial, os hará una pequeña prueba eliminatoria del primer cuatrimestre. Para superarla debéis sacar al menos un 6. Ésta constará de cinco o seis preguntas (cuatro- cinco medianas, y una larga) por parte de la profesora, y otras dos  o tres referidas a los temas que te haya dado su compañero (esta última parte se debe superar obligatoriamente para aprobar la prueba, así que mira tú si te atreves a no estudiarlos). La verdad es que os conviene presentaros, porque es donde suele poner casi fijo todos los ojos de civil.

En el segundo parcial, y en el global, ahora tiende al examen oral, y es más complicado que se ciña a los "ojos" de esta parte del temario. En el segundo cuatrimestre no te la juegues y estudia todo.

La verdad es que has tenido suerte con esta profesora, pues hace las clases muy amenas.  Se preocupa mucho por hacer la asignatura práctica y cercana a la realidad : este año está incorporando muchas sentencias actuales a las clases y tiene pendiente al personal (en el buen sentido). Algo que no es fácil, sobretodo porque Civil I no parece excesivamente interesante con el programa delante.

Descubrirás que esta asignatura es imprescindible para todo buen abogado que se precie (suponemos que para los malos también).

 

Profesor: Nieves Martínez Rodríguez

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 9-14 días


COMENTARIO: Derecho civil no es muy una asignatura que dé verdadero quebraderos de cabeza, tiene algo de temario, pero es hasta interesante pues aquí empezarás a ver como realmente tiene importancia lo que estudias en la sociedad y esas cosas. Encontrarás buenos apuntes en fotocopiadora, aunque no siempre del todo completos (o, en algunos casos, demasiado), por eso te recomendamos que busques que te dejen lo de clase y que lo tengas en cuenta, pues no hallarás mejor resumen de la materia. Con esta profesora no te devanarás lo sesos, te preguntará de la teoría que te de en clase. No tiene más, y aunque te diga (y es verdad) que te cuenten comentarios o prácticas que le quieras entregar, en realidad no te hace falta para superar y sacar buena nota en la asignatura.


Profesor: José Ramón García Vicente

Dificultad examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 9-14 días

COMENTARIO: Este profesor es de los más duros para esta asignatura. Aparte de las clases teóricas tendrás que hacer entre ocho y doce prácticas (y más te vale hacerlas, pues te facilitará todo).

El primer parcial será escrito y el final oral, permitiendo que se lleven los apuntes. Pero, al mismo tiempo, hazte una idea de cómo será el examen si te deja llevar el código y los textos legales a los exámenes... Por un lado no tendrás mucho tiempo de mirarlo, y, por otro, las preguntas serán en su mayoría de interpretar jurídicamente.

Aún con todo no te haría falta asistir a sus clases para aprobar, pero es mejor que vayas. Las prácticas te ayudarán muchísimo a la hora de responder a las preguntas del examen.


Profesor: María José Calvo San José

Dificultad examen: Muy baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4 días

 

COMENTARIO: Reza para que te toque esta profesora, y guíate por el manual de Diez-Picazo (mira en la bibliografía de la guía).

Su examen consiste en un test de 20 preguntas, que suele ser muy fácil. Así que podrás sacarle nota sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo a veces cambia el tipo de examen, por lo que deberás preguntar a tus compañeros e informarte, ya que si lo pone tipo desarrollo se vuelve bastante exigente (aumentando ligeramente la dificultad de la asignatura y el tiempo de estudio). Pero esto suele ocurrir solamente de vez en cuando.

También suele mandar algún trabajo, que sirve fundamentalmente para redondear la nota si te encuentras en la cuerda floja.

 

 

Profesor: Oscar Barbero García

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4 días


COMENTARIO: Un profesor de apoyo (casi siempre junto a Eva), que sólo te dará algunos temas. No es difícil pillarle los apuntes, y en clase va despacio. Las preguntas que pone en el examen suelen ser muy sencillitas.

Aunque a veces, en el examen pone un ejemplo práctico muy complicado. Así que, no te confíes,studia su parte bien y ve con la mente despiera.

 

Profesor: María José Vaquero Pinto

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4 días


COMENTARIO: Ocurre igual que con el profesor Oscar. Parte del temario y prácticas. Generalmente da junto a D. José Ramón García Vicente.

 

Profesor: Pilar González del Pozo.

Dificultad examen: Muy baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 3 días

 

COMENTARIO: Asociada para que dar parte del temario , o se encargará de las partes prácticas y de trabajo (según le asignen) para ayudar al profesor que le corresponda (suele ser apoyo, en ocasiones, para más de uno al mismo tiempo). Nada más que añadir.

 

Profesor: Juan Pablo Aparicio Vaquero.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 9-14 días


COMENTARIO: De los pocos que utilizan la plataforma de internet para ayudarse en su asignatura. Complementará las clases de teoría con trabajos y prácticas, las cuáles deja en su página web (http://www.usal.es/derinfo).

También se sirve de Eudored (http://eudored.usal.es), incluyendo autoevaluaciones tipo test que cuentan algo para nota. Por lo que te habrás dado cuenta que con este profesor la parte prática tiene cierta importancia a la hora de dar ese empujoncillo final para el aprobado. Sin embargo, sólo vale un 10 % del total, así que realmente no compensa hacer nada por sólo un punto.

La modalidad de examen suele ser la tradicional escrita (raro es que lo haga de otra forma) de toda la vida.

Añadir que con este profesor, os darán al menos otros dos profesores asociados para ciertas partes del temario.

 

 

Profesor: Estrella Toral.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4 días


COMENTARIO: La profesora Estrella es una de las recientes incorporaciones a la Universidad y este curso 09-10 ha actuado como apoyo a la profesora Eva.

Una buena profesora: clara, ordenada, amena y se lleva bien con el alumnado. No tendrás ningún problema con ella.


 

 
Comentarios (7)
Estrella Toral
7Viernes, 24 de Abril de 2015 17:45
Miloriv
Amo a Estrella, es la mejor!
estrella toral
6Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 17:26
hola
Una cosa es dar clase y otra corregir el examen. En clase puede parecer dura, pero se le ablanda el corazón corrigiendo. Otros profesores que en clase parecen majetes, a la hora de corregir te crujen mucho más que Estrella. (Por ejemplo, Nieves)
García vaquero
5Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 16:44
Ralo
Es un "majete" que pone la nota que le da la maldita gana, por lo general de 6 para abajo. ¿El truco comprobado para aprobar? Darle pena a la hora de entregarle el examen, gesto derrotista y maliciente , suponiendo que te conoce de cara...
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 17:27
hola
Desde luego se le da mucho mejor hacer quesos que dar derecho civil
4Domingo, 21 de Octubre de 2012 20:04
mucan
Creo que Eva es la mujer más guapa que he visto en mi vida.
Estrella Toral
3Viernes, 13 de Julio de 2012 15:31
Ticio
Las explicaciones son normalillas,valora bastante las prácticas,tiene bastante en cuenta la asistencia y el trabajo realizado.
Buena profesora y cercana.
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 19:46
Alonso Martinez

Buena profe adjunta, --Editado por moderador: no se admiten descalificativos--.

Jueves, 17 de Enero de 2013 13:22
CAYO
Se implica mucho en la asignatura, es exigente pero explica con mucha claridad. Intenta que los alumnos se impliquen y resulta cercana para poder comentarle cualquier problema
Estrella Toral
2Martes, 07 de Febrero de 2012 18:37
Arteso
Aunque es cierto que explica muy rápido, no tiene ningún problema en interrumpir la clase y explicar detalladamente cualquier problema que se le pueda plantear. De hecho se preocupa porque toda la clase comprenda las explicaciones que realiza, aunque tenga que detenerse mucho. Es una profesora seria, pero puede ser muy simpática, y si hay buen ambiente en el grupo disfrutarás. Disfrutarás en más de un sentido
Estrella Toral
1Miércoles, 25 de Enero de 2012 19:46
Nortedos
¿Que sus clases son amenas? JA, se limita a repetir lo que diga el código civil pero cambiando una o dos palabra, por no hablar de que va excesivamente rápido. Esperemos que mejore con los años, le doy el beneficio de la duda por llevar poco tiempo dando clase.
Domingo, 03 de Mayo de 2015 13:15
Galvin
Profesora maja pero bastante exigente, al menos es de las que te hace caso ....
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 12:29
Crispulo
Es un 10 de profesora, si te toca has tenido suerte
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 12:28
Crispulo
Es un 10 de profesora, si te toca has tenido suerte
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 13:13
Pepito
Es maja, y se involucra cuando tienes dudas...si va rápido si, pero no me parece un problema serio.Yo le doy una nota alta.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.