Derecho Mercantil II
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Alta

Mejores apuntes disponibles en: Clase y fotocopiadoras

 


Profesor: Eduardo Galán Corona.

Dificultad examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 10-15 días


COMENTARIO: Es el mejor profesor para darte la asignatura, y no porque te haga la clase más amena, sino porque a la hora del examen se nota mucho con respecto a los otros profesores de Derecho Mercantil II.

El sistema de dar clase es el tradicional de toda la vida, en la que el profesor va impartiendo el temario medio dictando ( por eso mismo puedes encontrar apuntes bastante buenos de este profesor).También se reservará un día a la semana para dar casos prácticos, de los cuales se encarga siempre otro profesor.

En lo relativo al examen, comenzaremos dando la mala noticia de que no hay parcial. Así el examen global constará de dos partes:

-Preguntas de teoría: 12 cuestiones a elegir 10, de una extensión intermedia. Son preguntas medianas-cortas, y sí que repite algunas que otras de otros años. Tiempo: 50 minutos.

-Resolución de  práctica. Lo que déis con el profesor de prácticas, que normalmente suele ser una letra de cambio muy similar a las vistas en clase. Para resolverla te dejan llevar tu legislación, el formulario ya te lo dan ellos. Tiempo: una hora y veinte minutos.

Ambas parte del examen deben superarse para dar por aprobada la asignatura.

Derecho Mercantil II es fuerte, en el sentido de que son bastantes cosas por ver, pero el hecho de que se pregunte en preguntas más o menos cortas ayuda bastante. Además que el profesor no suele portarse mal a la hora de corregir. De hecho suele corregir bastante al alza, fijándose más en el examen global, por lo que se recomienda contestar a las todas las cuestiones (las 10 que elijas)


Profesor: José Ramón Buitrago Corona. Isabel García Martín.

Dificultad examen: Muy Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 15-20 días


COMENTARIO: Si un duro hueso duro de roer te pudiera dar clase y te examinara luego seguro que el resultado sería muy parecido al caso de estos profesores. Por tipo de examen (sin parcial y parte práctica) y forma de impartir clase te podría parecer similar al anterior profesor, pero no hay color de un examen a otro. Te va a costar mucho, pero mucho, más. De hecho esta asignatura con estos profesores se hace una de las más fuertes de la carrera.

Incluso puede que te diga supuestas preguntas de examen durante las  clases, pues bien, no te ilusiones pues muy pocas veces cumple y te las pone. No te queda otra que saberlo todo a la perfección, y aún así puede que te cueste. Avisad@ quedas.

Por cierto, iros con la idea de que vais a ir muy pillados de tiempo en el examen y de que son exigentes.

 

Profesor: José Luis Sánchez Barrio

Dificultad examen: Media-Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 3 días 


COMENTARIO: Si te toca este profesor para la parte práctica, estás de enhorabuena. Explica muy bien y de forma que se entienda. Además, lleva adecuadamente programado el ritmo de las clases y prácticas, por lo que no suele aburrir y las letras de cambio no se hacen tediosas. Y esto en Mercantil II, ya es mucho.

En el examen suele poner una letra de cambio, tipo a las últimas que se hayan visto en clase. Las preguntas también son casi las mismas a las resueltas en el aula por el profesor, por lo que, en este sentido, sin queja alguna.

 

 

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.