Derecho Civil IV

Dificultad asignatura: Alta

Mejores apuntes disponibles en: Clase y fotocopiadoras

 


 

Profesor: José Antonio Martín Pérez, Esther Torrelles Torrea, Felisa María Corvo López.

Dificultad examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7- 9 días


COMENTARIO: Si tuvistes con estos profesores Derecho Civil III ya sabes a lo que atenerte, pues siguen el mismo esquema tanto en lo refente a las clases como al examen. La única diferencia se encuentra en el temario, que se divide en dos partes: derecho de familia, que corresponde a la profesora Esther Torrelles , y derecho de sucesiones, impartida por el profesor Martín Pérez. La profesora Corvo se encarga de dar aquellos días que los anteriores profesores no puedan.

En clase tienden a dictar mucho, por lo que no te costará encontrar buenos apuntes por las fotocopiadoras . Pero recuerda  que hacia tres años que estos profesores no daban derecho civil IV en quinto, así que los apuntes tienen que ser del 2007 ( así que no cunda el pánico si te parecen muy antigüos, que dan exactamente lo mismo).

Con respecto al examen, igual que el año pasado: entre tres y cuatro preguntas de cada parte de los dos profesores, siendo las preguntas de apartados del tema a secas las menos y dando prioridad a casos más bien prácticos-teóricos. Por eso miraros bien las prácticas de clase, que siempre una entra en examen. Y, junto a derecho internacional privado, es la única asignatura que sí hace parcial en el primer cuatrimestre.

No deberías tener mayores problemas con estos profesores que con Derecho Civil III.


Profesor: María José Herrero García. Carmen Rosa Iglesias Martín.

Dificultad examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7- 9 días


COMENTARIO: No mucho más que añadir en lo referente a las clases o la dificultad de la asignatura, que con estos profesores es algo mayor.

 

La diferencia fundamental viene en el sistema de evaluación. En este caso el examen constará de una parte tipo test y de una pregunta de desarrollo (al más puro estilo Derecho Mercantil I con la profesora Aresti). No te queda otra que estudiártelo bien todo.

 

 
Comentarios (3)
3Lunes, 30 de Enero de 2017 09:35
Juriiiis
Ahora Derecho Civil IV se corresponde con Derecho de Familia en Tercero de Grado.

Estrella es una profesora maravillosa, muy clara en clase, explica que da gusto. Si completas sus apuntes con manual más que mejor. A veces habla un poco deprisa, pero te lo repite las veces que haga falta. Es muy importante hacer las prácticas y participar en la exposición de las mismas en clase.

El examen es un tipo test de 30 preguntas donde no penalizan las incorrectas. La verdad, que con la primera lectura, es un quebradero de cabeza, pero si de verdad has estudiado verás como poco a poco van saliendo las respuestas.
2Jueves, 08 de Mayo de 2014 13:33
Ivan Nieto
Es tan bonita...
Lunes, 30 de Junio de 2014 16:23
Maria José
Puntúa muy bajo, me ha bajado puntos por no poner un artículo que según ella es esencial.
1Jueves, 22 de Septiembre de 2011 14:32
Perus
La peor profesora que he tenido a lo largo de la carrera. No puedo decir que sea una buena persona, y si te puede fastidiar lo hará.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.