Fundamentos de Derecho Administrativo (Grado)
Escrito por elaudaz   

Dificultad de la asignatura: Alta

Mejores apuntes en: Fotocopiadoras. Clase y compañeros.


 

Profesor: Emmanuel Jimenez Franco

Dificultad del examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase?:

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 2 ó 3 semanas

Comentario: Si os ha tocado con el profesor Emmanuel, ya podéis estudiar y con ganas.

El os dará los apuntes, disponibles en la fotocopiadora de la facultad o a través de Studium, por lo que no es obligatorio ir a clase a apuntar, aunque a veces dicta algunos apartados extra o notas varias.

Su asignatura se va a basar en leyes, leyes y más leyes. Sus temarios, por lo general, parecen un copia y pega de los artículos de la ley, de forma ordenada y adaptada a las explicaciones, pero nada más.

Con este profesor tenéis que estudiar TODO (al más puro estilo oposición), todo se basa en el articulado legal y os lo tendréis que saber de forma enfermiza para poder lograr sacar algo en claro.

Su examen tiene una dificultad alta, más aún si los comparamos a otros profesores.

Ya podéis ir estudiando día a día o yendo a clase y atender, porque si lo dejáis para el final, aunque se puede aprobar, vais a pasar unas semanas horribles.

Es díficil de aprobar y quien avisa no es traidor, darle caña y no lo dejéis para el último momento, puesto que si no, al final abandonareis la asignatura en favor de otras a las primeras de cambio...

 

Profesor: Ricardo Rivero Ortega

Dificultad del examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?:

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5 días

Comentario: Aunque os asuste la forma de concebir las clases del profesor Rivero, nada más lejos de la realidad.

Está confeccionando un libro para grado de su asignatura, que seguramente solucione y tranquilice a sus alumnos a la hora de estudiar.

Sus clases son muy variadas, no habla de derecho administrativo al uso como harían otros profesores, a base de leyes y artículos, sino que da "conferencias", una visión general del derecho administrativo, mezclando en gran parte con los problemas de la actualidad, instituciones, competencias etc...

Sus apuntes, son algo dificiles de coger por como explica en clase, a veces se copian cosas que parecen que son importantes pero en realidad no lo son y otras al contrario y a la hora de estudiarlo os confundirá bastante la forma de sus clases, bastante distinta a otras asignaturas.

Otro profesor os dará las prácticas, que contarán el 40% de la nota y en las cuales, con esfuerzo y dedicación, no será dificil sacar una nota decente.

Sobre el examen, es necesario aprobar la parte teórica y la práctica, no os engañeis al tener 3 ó 3,5 puntos en las prácticas y que con poner cuatro cosas en el examen vais a aprobar... es necesario aprobar el examen teórico, el cual no es complicado: constará de una única pregunta, que corresponderá a un apartado de los reflejados en la guía academica y en los que entrará únicamente lo que ha dado en clase el profesor Rivero.

 
Comentarios (1)
Emmanuel Jimenez
1Viernes, 28 de Junio de 2013 17:30
Manolo45
Es uno de los profesores más temidos (y criticados) por los alumnos, pero a mi siempre me cayó bien.

Es cierto que hay que estudiar pues el temario de por sí es aburrido y unido a que sus apuntes, como bien describe la entrada, vienen a ser copia y pega de la legislación, hace que sea una asignatura donde hay que memorizar bastante a diferencia de otras que con comprender bien el temario basta; pero también tiene sus ventajas como que si vas a clase todos los días al final te sube la nota y que, aunque son algo pobres, que te ponga a disposición los apuntes es un detalle que podían tener muchos más profesores que te hacen comprar el manual porque no eres capaz de cogerles ni una conjunción.

Sinceramente, el tiempo de 2 o 3 semanas para aprobar es una barbaridad, os aseguro que con 4-5 días se puede sacar la asignatura con nota alta.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.