Constitución, fuentes y órganos del Estado (Grado)
Escrito por elaudaz   

Dificultad de la asignatura: Media-Baja

Mejores apuntes en: Clase y compañeros


 

Profesor: Jose luís Cascajo Castro

Dificultad del examen: Media-Baja

¿Es necesario asistir a clase?: No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4 ó 5 días

Comentario: La asignatura es un poco abstracta y como se entra a la carrera con conocimiento 0 del derecho, habrá cosas que os suenen bastante raras, pero que poco a poco irán cogiendo forma.

El profesor Cascajo explica en clase de forma un poco aburrida, con algunas anécdotas o "batallitas" históricas relacionada con la asignatura, sus clases son algo dispersas y mal estructuradas y a veces os costará coger apuntes, por las divagaciones de Cascajo o porque simplemente os quedéis fritos... aunque encontrareis muchos apuntes suyos de licenciatura que pueden servir perfectamente, aunque ojo con los cambios de temarios.

La parte práctica de la asignatura os la darán otros profesores, años anteriores solo ha sido uno, otros años varios profesores, la dificultad de las practicas es media y no tendréis problemas en hacerlas. Recomiendo prestar atención a la ley de ley d'Hont en las prácticas, puesto que es el ejercicio teórico-práctico que cae si o si en el examen.

El examen es facilito, varias preguntas a desarrollar y suelen ser casi siempre las mismas, las más importantes del temario (estado social, democrático y de derecho, ley orgánica, partidos políticos ...)

Algunas preguntas, como son bastante abstractas, incluso se pueden contestar de forma bastante coherente con un poco de sentido común e imaginación, así que nunca os rindáis en el examen y dejéis cosas en blanco, siempre es mejor contestar por si suena la flauta.

 

La practica del examen es exactamente igual que las que se realizan en clase y no tendrá ninguna sorpresa, os resultará fácil de hacer; el fallo es que la practica no tiene mucha valoración... no penséis que vais a aprobar sólo por la práctica.

 
Comentarios (1)
1Jueves, 11 de Junio de 2015 09:38
susi
Nada complicado, el examen es oral y te pregunta de todo. Debes tener los conceptos muy claros especialmente las cifras que se necesitan en Congreso y Senado para llevar a cabo una reforma especial u ordinaria de la Constitución, cómo se nombran los Magistrados del TC. Pero vamos que ningún problema, además es bastante agradable en el examen, no te presiona para nada. Eso sí, no te dejes ningún tema sin estudiar.

PD: este profesor es de la vieja escuela y no te deja utilizar el portátil en clase, debe coger los apuntes a mano, pero tranquilo porque se sigue la clase perfectamente.
Martes, 28 de Marzo de 2017 11:24
jorge de Manrique Saénz de Heredia
Es un magistrado en el arte de nuestro constitucionalismo , sin duda alguna es un maestro en la oratoria en clase como en la estética, por lo que es difícil perder el hilo de la clase y su explicación. No te lo podrá fácil si acudes al aula sin mantener las formas y el buen vestir. No oses a llevar al aulario computadoras ni demás chismes " electrónicos". El examen no será de dificultad si dominas bien el temario y si buscas la matrícula de honor con este profesor deberás recitarselo en castellano antiguo.
Solo deja tomar apuntes a mano sobre papiro y a pluma.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.