Historia del Derecho
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Muy Alta

Mejores apuntes disponibles en: Clase y manual.


Historia del Derecho ha subido muchos enteros, en cuanto a dificutad, en los últimos años. Te toque el profesor que te toque, tendrás que aprenderte el Manual de Historia de Francisco Tomás y Valiente al dedillo. Hasta la fecha más tonta puede ser preguntada en el examen, el cual que será oral para todos los grupos, con un parcial eliminatorio en el primer cuatrimestre (normalmente de los primeros 12-18 temas, según el caso y el profesor. Pregunta a tus compañeros al respecto)


 

Profesor: María-Paz Alonso Romero. Pilar Arregui Zamorano (titular)

Dificultad examen:Muy Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar:Mes y pico (roba mucho tiempo dominar la asignatura).

COMENTARIO: Al igual que el resto, siguen el manual de Tomás y Valiente, y te harán estudiartelo al 100%. Así que más vale que te prepares.

Como ves no te queda otra que hacerte con el manual, así que compralo... o escoge la barata opción de pedirlo prestado, ya sea a un amigo o a la biblioteca. Ir a clase te servirá para resumir el libro, y evitar en lo posible estudiar cosas innecesarias. Se te hará más fácil si asistes... aunque no es imprescindible.

El examen final será oral, por lo que más te vale aprendertelo bien, pues cualquier duda en ese momento puede ser mortal (puede que te ayuden... pero poco la verdad). Éste va precedido, en el primer cuatrimestre, por un examen parcial, liberatorio de los 12 primeros temas. Y, a su vez, realizarán dos exámenes  en cada cuatrimestre de comentario de texto (que se sacan a partir de la teoría), que te vendrán muy bien hacerlos para tener algo de nota extra (y ten fe de que los necesitarás).

Estudiatélo todo a tope, hasta la fecha del código más antiguo. Porque, por desgracia, en este caso, es el único truco para aprobar.

Las profesoras son muy duras y exigentes, de hecho muchas personas prefieren no presentarse. al examen Pero lo peor es la rigidez de sus clases: llegan a diez y se marchan a cinco y todo ello copiando a toda velocidad.  Vamos que aprovecharás a tope la hora. Y cuidado con la profesora Paz Alonso: no es precisamente de lo más amable en clase. Vamos que al que le toca tiene "chollo".

 

Profesor: Salustiano de Dios de Dios. Javier Infante Miguel- Motta (titular)

Dificultad examen: Muy Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar:Mes y pico

COMENTARIO: Con respecto a estos profesores no hay queja alguna sobre el desarrollo de sus clases y lo mucho que aprenderás en ellas. Por contra, te va a tocar estudiar mucho.

Como toda buen asignatura de historia. los mejores apuntes los encontrarás en el manual de clase   (Manual de Historia del Derecho español de Francisco Tomás y Valiente), pues es por el que se guía el profesor para dar los contenidos de la clase. Así que ve y resume el libro según explica. Te conviene asistir sobre todo porque hace bastante comentario de texto, y te va a ser de gran utilidad a la hora de evaluarte. Aunque no lo creas, lo valora.


Realiza un examen de comentario  en cada cuatrimestre, igualmente un parcial escrito que te quitará 12 temas de encima, y el examen final será oral. Conviene que te presentes a los parciales, pues de verdad que ayudan en la nota y más si andas justo para el aprobado.

Si no asistes a clase sólo tendrás dos exámenes, un parcial (que te elimina 18 temas) y un final oral. No decimos que no apruebes si no vas a clase, pero desde luego te costará más. 

En cualquier caso, no te quedará más remedio que empollarte el librito tan majo que te recomiendan desde el primer día de clase.

Esta asignatura es chunga, sobre todo por el extenso temario y complicados controles. De hecho, entre los profesores no hay mucha diferencia. Te va a tocar sudar un poco.

Profesor: Benjamin González Alonso. Regina Polo Martín (titular)

Dificultad examen: Muy alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar:Mes 

COMENTARIO: Lo dicho anteriormente te sirve igualmente en este caso.

Tienes dos opciones de estudio. Por el manual, o asistiendo a clase. Sin duda es el mejor profesor para tomar apuntes, lo explica todo claramente y a una velocidad moderada para que de tiempo a copiarlo. 

Nunca te tomes a broma sus indirectas, porque van muy en serio. Y preparate, porque el examen con este hombre si que es exhaustivo.

 

 
Comentarios (10)
10Jueves, 31 de Marzo de 2016 18:49
Francisco Mérmela Unrato
Menos mal que os hacen exámenes orales y os obligan a aprender contenidos legislativos, pues si el redactor de este artículo tuviera que realizar un examen utilizando un lenguaje coloquial, se llevaba un ROSCO como la copa de un pino... ¿cuántas veces has escrito "sobretodo"?, ¿sabes lo que son las tildes?, ¿conoces el correcto uso de los signos de puntuación?. Vaya telita...
ARREGUI
9Domingo, 15 de Noviembre de 2015 17:54
mateos
Muy arbitraria en el examen oral: es mejor que seas el tipo de alumno que le gusta tener (todo esto gravita en torno al factor ideologico-externo) ya que si no, te lo complicará todo lo posible. De todas formas, los listos siempre superamos las dificultades.
Todo es estudiar.
8Martes, 09 de Junio de 2015 18:06
Sabiduría
El examen no tiene ningún misterio y sus clases tampoco. Al menos este el temario consistía en 4 bloques, de hecho hizo parciales, con lo que es más fácil estudiar para el examen. La prueba es oral, te hace cuatro preguntas y luego si ve que puedes sacar buena nota te hace preguntas sueltas del tipo quién este personaje o defina el concepto.

Como mínimos necesitas un par de semanas para preparar la asignatura. Los apuntes puedes cogerlos en clase, ya que se dedica a dictar y sin ninguna prisa o bien en fotocopiadoras.
Pilar Arregui.
7Martes, 25 de Marzo de 2014 09:30
Iscar Peyra
Pilar es una de las mejores profesoras que te vas a poder encontrar en esta facultad. Una gran profesora y excelente maestra que hará que la hora de clase se te pase volando. El examen no deja de ser difícil, pero si te lo sabes, seguro apruebas.
arregui y alonso
6Jueves, 09 de Mayo de 2013 17:41
maria_23
buenas!! alguien sabe que temas les gusta mas a estas profesoras que suelan poner siempre¿? graciasss xxx
5Miércoles, 24 de Octubre de 2012 18:11
Iván
Buenos profesores, objetivos y cosiderados. Regina da apuntes muy rápido, cuesta muchas veces seguirle el hilo y no se detiene a explicar con mucho detalle el temario, no obstante Benjamin, reune en su persona diligencia y amabilidad, explica a velocidad moderada, es un hombre sabio y bastante gracioso.

La asignatura es dificil de sacar, la primera parte es pan comido, los parciales se estudian con 2/4 días de estudio intenso, o menos si has prestado atención o tienes facilidad/te gusta la historia. No obstante, el oral final, es una prueba dura, conviene estudiar bien.

Suele preguntar en el oral lo que mas flojo hayas llevado, esto es, la parte en la que menos nota hayas sacado, así mismo tendrá en cuenta las prácticas entregadas. Yo saqué un 9 en la parte del ius commune y un 7 en la parte del derecho romano/godo, y un 9 en la codificación. 2 preguntas de mi examen fueron de la primera parte, ninguna de la "central" y las 2 últimas de la codificación.

En el examen te mirará inquisitivamente, recomiendo mejorar la habilidad oral y aprender a controlar los nervios, no es tanto saberlo todo sino no quedarte en blanco. Si te quedas en blanco en la primera pregunta y en la segunda, suspenso.

Suerte.
polo martin
4Lunes, 11 de Junio de 2012 11:32
patry
alguien sabe que preguntas suele hacer esta profesora en el examen los temas que mas repite o tal
paz alonso
3Jueves, 15 de Marzo de 2012 23:16
jacques de revigny
Paz es la representación suprema de una clase aburrida aburrida,las clases son muy muy pesadas,desde que empieza hasta que acaba mantiene el mismo tono de voz,mira al techo...y repite de memoria todo del tirón.
Es muy seca,y en el exámen te lo hace pasar francamente mal.
Nunca la verás con una sonrisa en su boca,y mucho menos en el exámen.
2Miércoles, 25 de Enero de 2012 00:12
Picolina
no creo que se tenga que emplear un mes para sacar su asignatura, si es un parcial basta con 2 semanas o incluso menos. Explican muy bien los dos profesores , el examen es duro si te lo estudias todo claro!.
Paz alonso
1Sábado, 16 de Abril de 2011 19:02
Mateos
Yo tuve esta profesora hace muuuuuuchos años, más o menos 25. La asignatura es un tostón, y ella no es la alegría de la huerta, pero es justa y con ella no hay sorpresas. Al menos antes, si estudiabas y hacías un buen examen, aprobabas con nota. No sé si habrá cambiado, pero en aquella época me pareció seria, ecuánime y sin caprichos extraños ni manías. Para mí una buena profesora.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.