Derecho Político I
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Baja

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadora. Clase y compañeros.


 


Profesor: Rafael Bustos Gisbert

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 3-4 días

 

COMENTARIO: Posiblemente, el profesor más ameno que te vayas a encontrar, no ya sólo de esta asignatura, sino posiblemente de toda la carrera. Con él derecho político toma un nuevo matiz, y verás que lo que te tienes que estudiar realmente es poco temario. Y con respecto a esto, tienes buenos apuntes en fotocopiadora y mejores compañeros. Por cierto, los powerpoint que utiliza los deja en  la fotocopiadora de la facultad, pero hay que completarlos con lo que dice en clase.

Si te dejan los apuntes, no te hace falta asisitir a clase en absoluto, pues la materia no da más de sí. ¿Qué más se puede pedir?

Te dirá que tienes que comprar un libro de normas políticas, que incluso te deja llevar en el examen, pero realmente no lo necesitas para nada. Junto a esto tendréis que hacer algún tipo de práctica en grupo (ya sea preguntas referidas a sentencias; un trabajo y su presentación...), que te contará como el 30 - 40 % de la nota, algo que no es totalmente cierto, pues podrás sacar hasta sobresaliente sin hacer estas prácticas (no hace los cálculos bien, y para él, hasta que no cambie el método de hacer sus cuentas, un 10 en prácticas equivale como a un 0'4 en la nota final). No te compensa ni hacer los ejercicios ni asistir a clase... más todavia si consigues apuntes. De todos modos pregunta a tus compañeros, porque no siempre le da tiempo a dar todo el temario y no es agradable estudiar cosas que no van a entrar (suele ser la última parte, referida a las elecciones).

El examen constará de diez preguntas cortas (a elegir entre 11-12 preguntas, por lo que puedes descartar las que no te sepas muy bien), a responder en una hora, muy fáciles y que no requieren en absoluto que memorices al 100% de los temas. Además siempre pregunta cosas parecidas. Sacar notable está chupado, y ya aprobar ni te cuento... Si por algún casual te decantas por hacer el global, te lo hará en dos partes (primero las preguntas del primer parcial, y tras un descanso de 15 minutos las diez del segundo parcial). Por supuesto, en este último caso aumenta ligeramente el tiempo de estudio, para que no te estreses.

Y otra cosa, si te dice que algo entra en el examen aparte de lo que es propio del temario de clase (como cosas referidas a las prácticas...a menos que te comente que va a caer algo muy concreto), no te lo estudies. Lo hace para que sepaís más cosas, y si, por algún casual, te lo pregunta, ten la seguridad de que sólo será una pregunta (dos máximo, y ya es raro que te lo haga). Así que estaís avisados: lo mejor que podéis hacer es coger los apuntes, estudiar únicamente el temario oficial y no pisar el aula. Es muy fácil de aprobar.

 


Profesor: Augusto Martín de la Vega

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4 días

COMENTARIO: He aquí un novedoso método de examen, de dar clase, lo nunca visto, ...bueno, tal vez no sea del todo verdad.

Lo sentimos, pero sigue el sistema de toda la vida: tú vienes a clase, copias lo que dice y te examinas. Ni te molestes en sentarte en el pupitre, en las fotocopiadoras encontrarás apuntes más que decentes (incluso te  podrían valer los de otros profesores, pues el temario muy similar. Aunque es mejor que mires los suyos). Y si alguien te los deja de otros años, eso que te ahorras, ¿no?

 

Profesor; Mª José Corchete Martín

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4 días

COMENTARIO: Además del temario que dé en clase, os tocara hacer alguna que otra práctica. Los apuntes están en fotocopiadoras, pero deberíais pasaros por el aula para ver cuando tocan las mencionadas prácticas. Veréis que derecho político es muy fácil, y que realmente la asignatura no da para más.

Esto es derecho damas y caballeros, y lo único que hay que hacer es mirarse la teoría.

 

 

Profesor: Rafael de Agapito Serrano

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asisitir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 6-7 días

COMENTARIO: Es un profesor un tanto aburrido para dar clase, pues toma mucho tiempo para sus incisos y nunca sabes cuando va a volver al mundo de los vivos. Por otra parte, es algo anárquico dentro de los puntos del temario.

La asignatura en sí no es ni mucho menos difícil,. Sin embargo, con este profesor la asignatura se complica, no porque se meta de lleno en aspectos muy abstractos, sino porque es poco claro en sus explicaciones. Lo recomendable es intentar no perder el hilo de sus explicaciones (de vez en cuando es inevitable).

Acostumbra a mandar dos trabajos acerca del constitucionalismo americano e inglés, que son voluntarios (es recomendable hacerlos, sobretodo si te encuentras en la cuerda floja). Hay un examen parcial y otro final.

La única solución es 'empollar' por tus propios apuntes o los de tus compañeros, pues los apuntes de la fotocopiadora son bastante deficientes e incompletos.

Y por si te sirve... ¿sabes que le apasiona Montesquieu?

 


 
Comentarios (2)
Bustos Gisbert
2Martes, 25 de Marzo de 2014 09:34
Iscar Peyra
El mejor profesor de este año sin duda será este. Él hará que el derecho constitucional sea una pasada y después de él, todos serán decepciones. Aprovéchalo al máximo, aunque por lo que sé ya no da clases en la Usal, una pena.
1Viernes, 03 de Diciembre de 2010 12:58
eldesconocido
Dificultad de la asignatura: Media-Alta

Mejores apuntes en: Clase y compañeros

Dificultad del examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?: Sí

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-8 días

Comentario: Realmente la mejor - y tal vez única - manera de aprobar con este profesor es aprenderse los apuntes de memoria. De hecho, pronto te darás cuenta de que, en su mayor parte, carecen de lógica alguna.
Sin embargo, el examen no tiene - afortunadamente - ningún misterio siempre y cuando tengas una buena memoria. El parcial consta de 3 ó 4 preguntas de longitud variable - generalmente sólo una larga y un comentario a un texto, que se omitirá en el global. Dado que no ha explicado cómo ha de hacerse dicho comentario, hazlo como Dios te dé a entender. Por experiencia sabemos que valora la inventiva.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.