Derecho Mercantil I
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Alta

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadoras y clase


 

Profesor: Pilar Martín Aresti.

Dificultad examen: Muy Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 25 días


COMENTARIO: Es la mejor para darte Derecho Mercantil, muy recomendable cogerla con ella. Comparte las clases con la profesora Isabel, ella se encargará de temas relacionados con los órganos de la sociedad, cuentas de la sociedad y principios de la publicidad registral. Algún curso el profesor José Luis Sánchez Barrios puede encargarse de ayudarla con las clases prácticas y algunos temas.

Las clases de la profesora se reducen, prácticamente, a dar la teoría del temario , por lo que mira por fotocopiadoras o pide apuntes a quien sea. Por su parte, es una profesora que explica bien,aunque hay que estar muy atento porque no se dedica a dictar, sino que da clases magistrales.

El examen constará de dos partes:

- Una primera parte, tipo test, de 30 preguntas, con una duración de hora y media. Para superar esta parte del examen se exige contestar correctamente a la mitad más el 10% de las preguntas formuladas (es decir, a 18). No se penalizan las preguntas incorrectamente contestadas. Para superar el examen es necesario aprobar esta primera parte.

- La segunda parte del examen consistirá en contestar a cuatro preguntas de desarrollo, teniendo de tiempo total 1 hora.

La nota final resultará del cálculo de la media aritmética de la nota obtenida en la primera y en la segunda parte del examen.

Y un consejo vital para terminar: estudiad a tope. Con esta profesora un nivel de estudio que daría para un notable se convierte en un suficiente y no es broma. De todos modos sin miedo, que se puede sacar perfectamente.

 

Profesor: José Ramón Buitrago Rubira. Isabel García Martín.

Dificultad examen: Muy Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 8-9 días


COMENTARIO: También son otros profesores aceptables para esta asignatura, pero el examen aquí se hace algo mas tedioso. Lo dicho anteriormente te vale para ahora: si consigues los apuntes no hace falta que asistas para aprobar. Por contra, en este caso, sus clases son de las que promueven el bostezo (más lentas que con la anterior).

Sin embargo, no hace parcial. El examen no es que sea realmente complicado (dentro de lo que cabe), sería de agradecer no tener que meterte semejante volumen para un sólo examen. Esto hace que la dificultad suba muchos enteros.

Por cierto, es necesario ir a las clases de profesor Buitrago, ya que se toma la asistencia muy en serio y pasa rigurosa lista.

 

Profesor: José Luis Sánchez Barrio

Dificultad examen: Media-Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 3 días 


COMENTARIO: Si te toca este profesor para la parte práctica, estás de enhorabuena. Explica muy bien y de forma que se entienda. Además, lleva adecuadamente programado el ritmo de las clases y prácticas, por lo que no suele aburrir.

 
Comentarios (8)
8Lunes, 30 de Enero de 2017 09:31
LOLA2530
Dos profesoras muy exigentes, se reparten el temario (suele dar la mitad cada una)

A mediados de noviembre hacen un control (normalmente sobre los 6 primeros temas) que versa sobre las prácticas corregidas ya en clase. Ese control vale 3 puntos

En relación con el examen de Enero, es teórico-práctico y vale 7 puntos (3,5 ptos la parte de cada una)

Mi recomendación es que vayas a clase, Isabel García es muy clara y concisa, mientras que a Isabel Nieto cuesta cogerle más el truco, yo te recomiendo que te hagas con el manual y completes las notas de clase con él.
Sanchez barrio
7Martes, 20 de Septiembre de 2016 12:00
Aleyva
Alguien tiene apuntes de josé luis sanchez barrio en mercantil I? En clase va bastante rápido y me resulta muy difícil cogerlo todo. Os lo agradecería mucho porque soy de granada, vengo de sicue y esta asignatura la he tenido que coger para que me la convaliden por una optativa
6Martes, 01 de Octubre de 2013 15:45
epi y blas
hola, este año voy a cursar la signatura por primera vez 8y sin docencia) me gustaria saber cuan dificil es estudiarla por el manual recomendado por la profesora, y si alguien tiene apuntes posteriores a 2010!!!!
martín aresti
5Jueves, 05 de Septiembre de 2013 16:51
epi y blas
me podeis decir de q año son los apuntes q hay aqui colgados?
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 09:12
georgie
De 2009-2010. Te cambia poco el contenido con respecto a la legislación actual. Principalmente, el número de los artículos en los últimos temas (sociedades anónimas y demás)te cambia, pues ahora no hay una ley independiente para sociedades anónimas, limitadas y comanditarias por acciones, sino que el articulado se refundió a partir de 2010 con el Real Decreto Legislativo 1/21010 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
Martin Aresti
4Sábado, 19 de Enero de 2013 01:30
Vicky
Alguuien ha aprobado con los apuntes que hay en esta web de ésta asignatura=?
3Viernes, 25 de Mayo de 2012 22:35
Pikachu de nuevo
El esfuerzo mereció la pena, al final tuve un 8.5, así que chicos... Con Aresti, si os esforzais MUCHO hay vida más allá del 5!
Lunes, 12 de Noviembre de 2012 11:57
Don Quijote
La mejor profesora que he tenido en toda mi carrera
2Viernes, 18 de Mayo de 2012 21:58
Pikachu
Hoy, día 18 de Junio de 2012 he realizado el examen más complicado de toda mi vida... Y mira que he hecho muchos.
Es una asignatura complicada, es muy dificil de entender, además que el temario es tedioso y de lo más extenso que os podais encontrar. No se si aprobaré, pero desde luego para todo lo que he estudiado, aproximadamente un mes, se que no sacaré demasiada nota.
Doy fe de lo que dice el comentario anterior, estudiando ese tiempo, en otras asignaturas tendrías un sobresaliente, aquí si tienes un 5 date con un canto en los dientes.
Martes, 22 de Mayo de 2012 11:43
Vicky
hola, no me pude presentar al exámen del 18 de mayo, así que iré a Junio. Me podrías dejar apuntes???
1Jueves, 30 de Diciembre de 2010 21:02
David 45
Profesor: Pilar Martín Aresti.
Dificultad examen: Muy alta
¿Es necesario asistir a clase? No
Tiempo estimado de estudio para aprobar: 20 días

COMENTARIO:Mercantil es un coñazo estudiarla, además de complicada. Acabas cansado de tanta sociedad y reglas.
El examen es una parte tipo test, nada sencillo a mi parecer, y otra de desarrollo con un par de apartados del temario.
Yo cuando la hice fui muy justo de tiempo, y pese a habermela estudiado mucho apenas saqué más de un cinco. En otra asignatura habría sacado un notable, pero con esta profesora eso implica otro plus de estudio.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.