Derecho Mercantil I
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Alta

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadoras y clase


 

Profesor: Pilar Martín Aresti.

Dificultad examen: Muy Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 20-30 días

COMENTARIO: Es la mejor para darte Derecho Mercantil, pero la asignatura es dura. Comparte las clases con la profesora Isabel, ella se encargará de temas relacionados con los órganos de la sociedad, cuentas de la sociedad y principios de la publicidad registral. Algún curso el profesor José Luis Sánchez Barrios puede encargarse de ayudarla con las clases prácticas y algunos temas.

Las clases de la profesora se reducen, prácticamente, a dar la teoría del temario , por lo que mira por fotocopiadoras o pide apuntes a quien sea. Por su parte, es una profesora que explica bien, aunque hay que estar muy atento porque no se dedica a dictar, sino que da clases magistrales.

El examen constará de dos partes:

- Una primera parte, tipo test, de 30 preguntas, con una duración de hora y media. Para superar esta parte del examen se exige contestar correctamente a la mitad más el 10% de las preguntas formuladas (es decir, a 18). No se penalizan las preguntas incorrectamente contestadas. Para superar el examen es necesario aprobar esta primera parte.

- La segunda parte del examen consistirá en contestar a cuatro preguntas de desarrollo, teniendo de tiempo total 1 hora.

La nota final resultará del cálculo de la media aritmética de la nota obtenida en la primera y en la segunda parte del examen.

Y un consejo vital para terminar: estudiad a tope. Con esta profesora un nivel de estudio que daría para un notable se convierte en un suficiente. De todos modos sin miedo, que se puede sacar.



Profesor: José Ramón Buitrago Rubira. Isabel García Martín.

Dificultad examen: Muy Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 20-30 días

COMENTARIO: También son otros profesores aceptables para esta asignatura, pero el examen aquí se hace algo mas tedioso y sus clases son más lentas que con Aresti.

Sin embargo, no hace parcial. El examen no es que sea realmente complicado (dentro de lo que cabe), sería de agradecer no tener que meterte semejante volumen para un sólo examen. Esto hace que la dificultad suba muchos enteros.

Por cierto, es necesario ir a las clases de profesor Buitrago, ya que se toma la asistencia muy en serio y pasa rigurosa lista.



Profesor: José Luis Sánchez Barrio

Dificultad examen: Media-Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 3 días

COMENTARIO: Si te toca este profesor para la parte práctica, estás de enhorabuena. Explica muy bien y de forma que se entienda. Además, lleva adecuadamente programado el ritmo de las clases y prácticas, por lo que no suele aburrir.



Profesor: Isabel García Martín e Isabel Nieto Hernández

Dificultad examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 15-20 días

COMENTARIO: Dos profesoras muy exigentes que suelen repartirse el temario dando la mitad cada una.

A mediados de noviembre hacen un control (normalmente sobre los 6 primeros temas) que versa sobre las prácticas corregidas ya en clase. Ese control vale 3 puntos.

En relación con el examen de Enero, es teórico-práctico y vale 7 puntos (3,5 puntos la parte de cada una).

Lo mejor es que vayas a clase, Isabel García es muy clara y concisa, mientras que a Isabel Nieto cuesta cogerle más el truco, siendo recomendable que te hagas con el manual y completes las notas de clase con él.

 

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2020 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.