Derecho Procesal Penal
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Media-Alta

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadoras y clase


Profesor: Marta del Pozo Pérez.

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 6-7 días


COMENTARIO: La mejor opción para tener las clases más interesantes y amenas: explica muy bien, los "enigmas" que expone son de lo más entretenidos... en fin, nada en contra. Y si algo dice que entra en examen, lo pone.

Las clases se dividen en las típicas explicaciones del temario, y una hora a la semana de resolución de casos reales (aunque en el programa vengan más horas, pues dividen  a la clase en grupos, a los cuáles hay que apuntarse en lista).

El examen final (no hace parcial) consta de dos partes:

- Parte práctica. No es obligatorio aprobarlo pues se tiene en cuenta únicamente para subir nota si apruebas la teoría suficiente. Consiste en un texto en el que hay que contestar una serie de preguntas y hacer un escrito procesal (deja llevar formularios y apuntes al examen). Duración: 1 hora.

- Parte teórica . Constituye la parte fundamental de la nota y se estructura en al menos 20 preguntas cortas a contestar en espacio limitado en hora y media. Con esta profesora suelen tener un aspecto práctico, pues no gusta de preguntar el temario tal cual directamente. En este sentido facilita mucho el estudio.

Es la mejor profesora que tendrás para sacarte la asignatura. Muy poca gente suele suspender con ella.

 

Profesor: Francisco Cañadas de Celis y Miguel  Ángel Gómez Castaño. 

Dificultad examen: Media 

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 2 días


COMENTARIO: Los profesores de práctica de Derecho Procesal Penal I que dan junto a la profesora Marta, uno para cada uno de los dos grupos en los que imparte esta profesora.

En primer lugar, aunque manden hacer grupos de prácticas no es obligatorio asistir ni se tiene en cuenta la presencia física para acceder al examen práctico.

Suelen explicar muchas cosas que ya has dado en la parte teórica, así que sólo es recomendable mirarse un par de cosas de la parte de estos profesores y únicamente por encima (especialmente el cómputo de días para interponer un recurso y ver los diferentes tipos de formularios. Por lo demás, no tiene más misterio).

El examen práctico dura una hora, se hace antes que el teórico y sólo se tiene en cuenta para subir nota. Por esto mismo no debería robaros más tiempo que el imprescindible.

 

Profesor:  Adán Carrizo González-Castell.

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días


COMENTARIO: El sistema de dar la clase  y el tipo de examen es muy similar al de la profesora Marta del Pozo, pero mucho más corto.

Las clases con el profesor Carrizo son muy dinámicas e interactivas, con el incentivo de que sí te pregunta en clase y aciertas te dará una providencia ( tres suman un punto a la nota final, cinco suman dos puntos). Estas providencias debes llevarlas el día del examen para que te las tenga en cuenta a efectos de nota.

Otra nota característica de este profesor es que antes de comenzar cada clase suele hacer como un pequeño repaso de lo dado el último de día a modo de preguntas a los alumnos. Atento porque esto, junto con las pocas veces que os diga que guardéis todo y saquéis un papel en blanco, es lo que mete en el examen.

El examen global consta de preguntas (cosa de entre 20 y 30 preguntas) que se suelen responder con dos o tres líneas. Para sacar esta parte es que mires un par de veces el temario, no es una asignatura para memorizar y que requiera tanto tiempo como otras en la carrera. Ganas mucho más si medio memorizas y lo llevas comprendido todo, de otra forma te llevarás un chasco cuando veas si has pretendido memorizar la asignatura por el tiempo que implica tal menester.

Con respecto a la práctica del examen, lo mismo que para el resto. No es obligatoria aprobarla y sólo cuenta para subir nota.

Junto con Marta es uno de los profesores que más se hace querer en derecho procesal y a lo largo de la carrera. De hecho es de los mejores profesores para impartirte la asignatura, no hace más que darte facilidades. En el buen sentido.

 
Comentarios (8)
marta del pozo
8Viernes, 20 de Septiembre de 2013 18:43
martita
Marta del Pozo no es confiable, y no es imparcial en sus evaluaciones, hay que lamberle el culo, y agradecer por escuchar sus gritos y locuras.
Es capaz de dar un 10 por nada y joder quien no le gusta.
Viernes, 27 de Septiembre de 2013 17:58
georgie
Supongo que habrá experiencias de todo tipo, pero yo tengo a esta profesora como una de las buenas y sólo le he visto toques de amabilidad con el alumnado, tanto dentro como fuera de clase. Lo de los enigmas quieras o no le da vidilla a las clases.
Martes, 24 de Septiembre de 2013 15:36
Alumna
Martita y Lina antes de opinar debéis aprender a escribir, a quien no tiene argumentos sólo le queda insultar. De vuestra nefasta redacción e improperios injustificados no me extraña ese rencor. Yo debo haber estudiado con otros profesores: ni gritos, ni locuras, ni parcialidad... Os recomendaría empezar a preparar la asignatura en vez de perder aquí el tiempo. Ah, además de ir a algún curso de redacción, gramática y ortografía
Todos y ninguno
7Martes, 21 de Mayo de 2013 08:17
Alumni
Tal y como se ha dicho en la página, el examen de esta asignatura es muy sencillo y lleno de preguntas breves y concisas que pueden contestarse en pocas líneas, pero el problema no está ahí, y eso puede verse en el debate que se ha generado entre usuarios, en el que se han dicho cosas que a mí por lo menos me suenan. Yo no hablo por nadie en concreto sino en general, que conste, pero este departamento es a mi entender de lo peor de la facultad, y no me refiero sólo a que sepas que no te están dando prácticamente nada que sea útil. Hablo de aguantar que lleguen del orden de 15 a 20 minutos tarde y que alguno tenga la cara de decirte luego que lo ha hecho por ti, de que determinadas personas exploten si no te dan el mitin, o más concretamente de las cosas raras que pasaban.

Sí, yo he llegado a ver profesores que cuando empezaban a hacer cosas que te podían perjudicar y alguien se percataba de ello y lo decía, se hacían los tontos o incluso mentían y después practicaban esas villanías que la gente se olía con una mala fe que no he visto en mi vida. Eso sí, todas ellas acompañadas de una sonrisa de oreja a oreja en público y berridos en privado. Es posible que dicho así pueda sonar un poco abstracto, pero quien haya pasado por ello, sabe a qué me refiero.

¿Mi consejo? Todo el curso con la boca cerrada. ¿Te preguntan sobre la asignatura? Les respondes ¿Te piden que des tu opinión sobre algo? O te callas o les dices lo que quieren oír. ¿Ves cosas extrañas? Miras hacia otro lado. No merece la pena llevarse malos ratos con algunas personas y los hay que no toleran la menor desviación a nivel ideológico en ti y no me refiero sólo a aspectos políticos o filosóficos, sino que no beses allá por donde pisen. Y por supuesto, no todos son así, pero haberlos los hay y más de los que deberían.
Marta del Pozo
6Jueves, 23 de Febrero de 2012 17:33
ADN
Pues yo estoy aprendiendo un huevo! Y de proceso penal, Alfonsito y Alumno..... Y responde las dudas con una sonrisa, Veritas, incluso a un compañero que le preguntó el otro día algo que ya había explicado en clase hace varios cuando él no estaba.... Hay que dejar de inventar... Tantos no podemos estar equivocados......
Marta del pozo
5Sábado, 18 de Febrero de 2012 00:36
Igualdad
Gracias por el congreso de igualdad, Marta! Espectacular! A por la tercera edición!
Marta del Pozo
4Martes, 07 de Febrero de 2012 18:55
Veritas
Me sumo a la opinión de que no es la mejor profesora ni de lejos,además sin contar que como tengas una duda y la cojas en un mal día,agárrate con sus contestaciones y borderías,tanto en clase como en su despacho en tutorías. Me parece muy bien,las cosas como son,sería injusto y mentira decir lo contrario,que dicte en clase,y repita las cosas.
Pero se ha de decir que Es muy de "depende como me entres por el ojo" y si me ríes las gracias ... lo siento,pero hay mejores profesores que ella no sólo en el departamento de procesal, si no en la facultad en conjunto.
Miércoles, 08 de Febrero de 2012 21:39
4ºDerecho
Veritas no estoy de acuerdo contigo yo he llegado a estar más de una hora en su despacho con dudas y problemas y no he experiemntado lo que tu dices sino todo lo contrario, me ha atendido fenomenal y sé que a varios compañeros también pues tiene "cola" para hablar con ella....No sé cuántas dudas le habrás preguntado tu en clase ni cuántas veces habrás ido a tutorías...Nada que ver con lo de entrar "por el ojo"....Igual ninguna...No es su estilo. De borde nada de nada.
Marta del Pozo
3Lunes, 26 de Septiembre de 2011 23:44
Alumno
Explica muy bien y me parece que es muy justa al corregir el examen. Por algo le dieron el premio a la mejor profesora y la eligieron madrina el curso pasado
Lunes, 02 de Enero de 2012 10:56
Peque
Pues yo sigo diciendo que explica muy bien y que los " enigmas" son de lo mas interesante y de procesal penal......, también hay otros que lo hacen muy bien pero la profesora Del Pozo es una de ellos, sus clases siempre están hasta los topes.... Por algo será.
Domingo, 18 de Diciembre de 2011 02:39
Alumno
mejor profesora???
Aunque se haya ido un catedrático de civil como la copa de un pino (el que haya disfrutado con sus clases y su saber sabrá a lo que me refiero, Sr. León...), creo que en la facultad la gente no se debió de enterar mucho...
Benjamín Alonso sabe mil millones de veces más, explica de forma sublime, no se mete en camisas de once varas (en mis años mozos en procesal penal se nos informó "sobre si Garzón era buen juez", y viendo que no se estudia ni el PA ni las causas de SP como la palma de la mano...), es profundamente respetuoso...
Y Carbajo?? sí, es muy duro y salvaje, pero es buen profesor...
Se me escapan los motivos que pudieron llevar a escoger a Dña. Marta mejor profesora; con todos mis respetos, los hay mejores.
Marta del Pozo
2Jueves, 22 de Septiembre de 2011 14:29
Serus
Muy simpática y agradable, pero a la hora de poner el examen y corregirlo es muy dura. No te fíes de creer que le caes bien, probablemente no sea así y te machaque poniéndote un cero.
Marta del Pozo
1Viernes, 03 de Junio de 2011 20:01
Alumna
Mola muchísimo.
Domingo, 18 de Diciembre de 2011 02:28
Alfonsito
Si fácil puede ser lo que vosotros queráis. Eso sí, de procesal penal, nada de nada. Si os metéis en el mundo forense (jueces y fiscales sobre todo), ya podéis ir estudiando...
El concepto de "jurisdicción" queda claro, pero de lo que verdad importa...

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.