Hacienda Pública II
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Media-Alta

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadoras y clase


 

Nota: Todos los profesores, en sus exámenes piden en la parte práctica de liquidación de una declaración de la renta.

También en las presentaciones y clase harán mención a diversos manuales, ninguno te hace falta para aprobar.

 


 

Profesor: José Mª Lago Montero.

Dificultad examen: Media - Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7-9 días


COMENTARIO: Este profesor es de lo más extrovertido que te puedas encontrar (no hablamos sólo de la carrera), y pocas veces te aburrirás en sus clases. Por contra, aunque explica bien, ha veces da de forma muy caótica.

Si consigues sus apuntes de fotocopiadora, o te los dejan tus gentiles compañeros, no hace falta que pises en el aula para nada. Pues suele explicar siempre lo mismo y de la misma forma.

Al mismo tiempo, aclarar que aunque en el programa de horarios pongan clases prácticas, en realidad no son tales, pues este profesor intercala teoría y práctica en sus explicaciones.

En cuanto al examen, es escrito, hace parcial (que te conviene mucho hacer, porque el global es terrible) y siempre pregunta como caso práctico la resolución de una declaración de la renta. Por otra parte, es bastante estricto en cuanto a la teoría, pero se puede sacar.

De todos modos, aunque no sea mal profesor, es más recomendable sacarse la asignatura con las profesoras que siguen. Te enterarás mejor en clase y sufrirás menos en el examen.

 

Profesor: Mª de los Ángeles Guervós Maillo.

Dificultad examen: Media - Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 8-10  días


COMENTARIO: Esta profesora es muy simpática, la verdad.

Sus apuntes los puedes encontrar por fotocopiadoras, aunque los mejores son los que te puedan dejar tus compañeros de clase. Y en cuanto al examen, es del mismo tipo que con el resto de profesores de esta asignatura: una parte de teoría, y la resolución de un ejercicio de declaración de la renta.

Es una profesora bastante asequible para sacarse la asignatura y no créemos que te dé verdaderos problemas.

 

Profesor: Rosa Alfonso Galán.

Dificultad examen: Media - Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 8-9  días


COMENTARIO: Esta profesora es la primera vez que da el curso, así que olvidáte de conseguir apuntes de otros años o en fotocopiadora.

No explica mal, da el temario bastante resumido y en el examen no corrige para abajo. Y, como viene siendo habitual en esta asignatura, de la parte práctica se encarga otro profesor. Por cierto, las prácticas no cuentan para nota, así que si te las pueden dejar tus compañeros puedes optar a no madrugar.

Como todos hace parcial en el primer cuatrimestre, sin embargo sus exámenes tienden a ser algo más asequibles que con el resto, así que es una buena opción para sacarte la asignatura. No incluye para examen los temas del 35 al 41, entrando en el primer parcial del 1 al 18 generalmente.

Lo que sí te recomendamos que te presentes a los parciales, pues los globales son terriblemente largos (por el número de horas).


Profesor: Jose Alicio
Dificultad del examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?:
Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7 días


Comentario:
Este es profesor asociado de la profesora Guervós.
Da las clases prácticas, y sin duda es uno de los profesores que mejor explica esta asignatura. Hace las clases amenas y hace que cosas dificiles de entender puedan llegar a resultar interesantes, e incluso te entran ganas de mirar los ejercicios en casa. Algo que es casi imposible con otros profesores.

 

 
Comentarios (1)
1Domingo, 08 de Enero de 2012 18:39
Sassy
Esta profesora es LA CAÑA.
.... El día antes de vacaciones de Navidad, llevó Champán para que brindásemos todos juntos, ya podían aprender más profesores de ella. Además a parte de ser simpática explica fenomenal, más claro imposible!
Miércoles, 25 de Enero de 2012 19:51
Nortedos
Única.Es super simpática, explica muy bien y consigue que una asignatura como la suya, que solo de pensar que tienes que empollar impuestos duele, se haga entretenida e interesante. Un 10

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.