Víctima y Derecho Penal
Escrito por csivegas   

Dificultad asignatura: Media-Baja.

Mejores apuntes disponibles en: Clase.


 

Profesor: Fernando Pérez Álvarez

Dificultad examen: Media-Alta.

¿Es necesario asistir a clase? Sí, esencial y participar en los debates, aunque no obligatorio.

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 2 días.


COMENTARIO: Con carácter general es una asignatura interesante y muy útil porque inicia la perspectiva de la víctima dentro del derecho penal. El profesor es muy bueno, plantea constantemente debates en clase, básicamente sus clases se basan en llevar el tema leído y debatirlo. El profesor sube a Studium los temas totalmente completos (pero los resúmenes, ejemplos y explicaciones dichas en clase es lo realmente útil para el examen).


La parte práctica son unas autoevaluaciones al final de cada tema (no son obligatorias) pero suben bastante la nota final y es recomendable hacerlas.


La participación como podemos apreciar es esencial y además tiene en cuenta la asistencia a congresos de temática cercana a la asignatura durante el curso lectivo (solo hay que entregarle los certificados de asistencia).


El modelo de examen es un tipo test de 40 preguntas con los apuntes delante, aunque eso no implica que haya que confiarse, es imprescindible llevar bien leídos y preparados los apuntes. Además, se recomienda llevar el Código Penal al examen, el cual puede llegar a ser necesario para más de una pregunta.

 

 

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.