Sociología del Crimen y de la Desviación
Escrito por csivegas   

Dificultad asignatura: Media-Baja.

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadora.


 

Profesor: Jaime Rivère Gómez y Nacho.

Dificultad examen: Media- Baja.

¿Es necesario asistir a clase? No.

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 3 ó 4 días.


COMENTARIO: Con carácter general es una asignatura fácil de aprobar por varias cuestiones: la carga de temario no es muy densa además de que está impartida por dos profesores que se reparten el curso y la primera parte de la asignatura que es el examen se hace a mediados de curso mientras que la segunda (entrega de trabajo) es en fecha de exámenes, es decir, un examen final menos.


Por tanto, cada profesor en su mitad de la materia es distinto.


Por un lado, Jaime tiene muy en cuenta la participación en clase, siendo lo expuesto en sus powers points los conceptos esenciales a desarrollar. Su parte se divide en 2:


- Teoría que la conforman 7 temas de conceptos muy sencillos que generalmente ya hemos dado en otras asignaturas, mucho de ello es mero repaso. Esta parte se evalúa en un examen de 4 preguntas cortas y dos de desarrollo (3 a elegir).


- Práctica: conlleva la lectura de un libro por capítulos (Outsiders) y un pequeño control de las lecturas. Este pequeño examen es muy sencillo, está compuesto por 4 preguntas y se realiza en clase. Su modelo es el siguiente:


1. ¿Te has leídos la lectura?

2./3. Preguntas de las lecturas normalmente puntos importantes (Ej.: resume el capítulo 9, pon un ejemplo de iniciativa (capítulo 8)).

4. Critica a preferir extensa de lo leído (es lo que tiene más en cuenta).


Deja los textos en el control porque lo que más le interesa es la crítica y posterior participación en un debate sobre el tema (importante participar). Además, se recomienda llevar resúmenes de los textos ya hechos (mira nuestra sección de apuntes). Es importante en la nota final el porcentaje de prácticas.


Por otro lado, en las clases de Nacho no es necesario coger apuntes, toda su evaluación se basa en el visionado de un video y la explicación en una carilla de 3 teorías (ya estudiadas en teorías criminológicas con Jaime) con la ejemplificación del video. La asistencia con Nacho tampoco es esencial, aunque sí que la tiene en cuenta.

 

 

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.