Medicina Legal
Escrito por csivegas   

Dificultad asignatura: Media-Alta.

Mejores apuntes disponibles en: Manual (es esencial, sólo lo venden en Ratio Legis).


 

Profesor: Secundino Vicente González, Julián Noriega de Castro, Juan Salvat Puig.

Dificultad examen: Media-Alta.

¿Es necesario asistir a clase? Sí, hay un porcentaje de asistencia obligatorio.

Tiempo estimado de estudio para aprobar: Mínimo 2 semanas.


COMENTARIO: De forma global es una asignatura con conceptos muy nuevos e interesantes. Es lo que podría asemejarse al trabajo de un médico forense, además de que todos los profesores de esta asignatura ejercen como forenses en Salamanca y esa visión que dan es de lo más útil.


¡Aviso para sensibles!: En la mayoría de las clases los profesores proyectan fotografías de carácter explícito de toda clase de delitos y suele ser a primera hora de la mañana (8-9h).


El porcentaje de asistencia obligatoria es de 5 días de los 10 al azar que pasan lista a lo largo del curso. Si no se cumple con la asistencia no se puede presentar al examen final.


La composición de la asignatura es una parte teórica que está perfectamente completa con el manual (se recomienda llevarlo a clase para subrayar durante las clases). El manual suele entrar completo en el examen excepto algún capítulo como el 3 o el 20. No hay que aprenderlo todo de memoria, tan solo leerlo completo al menos una vez e ir repasando conceptos que creáis importantes y estudiarse de memoria tan solo los que aparecen en lo adjuntado como preguntas de desarrollo porque suelen repetirse.


La parte práctica se inicia casi al final cuando ya terminéis el manual, son los viernes y es obligatoria la asistencia. Las prácticas son bastante sencillas, es mera aplicación de lo dado en el manual, pero el examen práctico no tiene nada que ver, es un caso práctico inventado y tienes que resolver una serie de cuestiones. El año pasado preguntaron la aplicación de la fórmula de la alcoholemia (y nadie supo hacer esa pregunta). También suelen preguntar en la práctica el proceso de actuación, quien llega primero a lugar de los hechos que debe hacer, que corresponde a los últimos temas.


La participación no es un punto importante, quizás únicamente más exigida en las resoluciones prácticas.


El modelo de examen son tres partes; un test de 30 preguntas, 3 preguntas de desarrollo (a elegir 2) y un caso práctico. Es un mito el hecho de que por suspender alguna de las partes no te cuenten el resto. Hacen media con todas las partes.

 

 

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.