Derecho Penal Especial
Escrito por csivegas   

Dificultad asignatura: Media-Alta.

Mejores apuntes disponibles en: Clase.


 

Profesores: Eduardo Fabián Caparrós, Mercedes, Javier y José Aróstegui Moreno.

Dificultad examen: Media-Alta.

¿Es necesario asistir a clase? Sí.

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 1 semana mínimo.


COMENTARIO: Con carácter general, esta asignatura consta de un temario denso por lo que es recomendable asistir a clase o al menos tener una idea leída de los apuntes durante el curso para que a la hora de estudiar el examen sea mucho más sencillo. Es muy importante y casi necesario saber buscar y usar el Código Penal (en el examen dejan usarlo).


La asignatura esta impartida por cuatro profesores, pero el principal es Caparrós, cada cual se dedica a dar un capítulo del Título II del Código Penal.


Las clases más complejas son las de José Aróstegui porque no tiene power point, sus apuntes es lo que dice en clase y puede ser complicado seguirle el ritmo. El resto de profesores imparten clases más dinámicas. Mercedes es quizás un poco más exigente, a veces pregunta en clase cosas del temario de la semana anterior, pero eso ayuda a seguirlo y algo muy útil de sus clases es que al final de cada una resuelva algún mini caso práctico que ayuda mejor a entender todos los conceptos y a realizar los casos prácticos obligatorios de todas las semanas.


Todas las partes impartidas por cada profesor conllevan la resolución de un resumen de sentencias de casos reales prácticos obligatorios que son fundamentales, implican un porcentaje muy alto de la nota final. Se entregan los martes de cada semana y suelen dar un plazo de entre 2 y 3 días para resolverlos y subirlos a Studium (siempre a tiempo). Lo importante no es que estén resueltos igual que en la sentencia originaria, sino que estén todos entregados y sobre todo bien fundamentados, por ejemplo, poniendo en que artículo te basas, como has llegado a ese razonamiento (no dar nada por hecho), seguir el modelo, revisar las posibles causas de exención de responsabilidad penal, etc. Es recomendable ir a la corrección de la práctica porque se aprende mucho pero no es para nada obligatorio.


No hay examen final de casos prácticos.


La participación es útil, como en cualquier otra asignatura, pero especialmente Javier y Caparrós la tienen bastante en cuenta.


El modelo de examen es un tipo test de unas 40 preguntas y al final del examen dan una hoja de correcciones por lo que en el momento puedes saber que nota aproximada has sacado. No es difícil de aprobar siempre que se tengan claros los conceptos y sobre todo el uso del Código Penal.


Es obligatorio asistir a los seminarios de los viernes impartidos por los distintos profesores, pero pueden dar la opción de asistir a un congreso de pago de 3 días sobre derecho al inicio del curso y automáticamente tienes la nota máxima en seminarios (1 punto), si dan la opción, aunque sea de pago, es lo más recomendable.

 

 

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.