Teoría del delito
Escrito por csivegas   

Dificultad asignatura: Media-Alta.

Mejores apuntes disponibles en: Clase.


 

Profesor: Miguel.

Dificultad examen: Media.

¿Es necesario asistir a clase? Sí.

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 2 semanas.


COMENTARIO: De los mejores profesores que te darán clase. Merece la pena asistir a sus clases y además son muy útiles para entender mejor los conceptos de derecho penal y completar sus diapositivas.


Básicamente la asignatura está compuesta por una parte teórica de clases diarias con explicaciones muy útiles, siendo interesante imprimir los powerpoints para subrayarlos y completarlos en clase. La otra parte es la práctica, un día a la semana por parejas se deben resolver casos prácticos que se corrigen con el profesor al final de la clase y se entregan. Ayuda mucho leerse la parte del temario antes de la práctica para resolver mejor el caso. La evaluación de los casos no consiste en determinar si están bien o mal sino que solo con el hecho de entregarlos ya sumas el porcentaje requerido de prácticas.


El profesor aprecia mucho la participación en la resolución de los casos prácticos en clase.


El modelo de examen consiste en una parte teórica de 10 preguntas cortas muy sencillas y nada enrevesadas y un segundo examen práctico, resolución de un caso (normalmente un caso de tentativa o concurso de delitos).


En clase suele dar muchas pistas de que partes del temario son importantes y pueden caer en el examen.


Asimismo, resulta esencial el código penal que además puedes llevar al examen final práctico.


Es importante estudiarse bien esta asignatura porque en el próximo semestre todos los conceptos son esenciales y aplicables a derecho penal especial.

 

 

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.