Econometría I
Escrito por masquecañas.com   

 

Dificultad asignatura: Media. Alta. Muy alta (según profesor, pues cada uno la da a su manera)

Mejores apuntes disponibles en: Academia y fotocopiadora



 

Profesor: Julia Campos

Dificultad examen: Muy alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: Una vida y parte de otra.


COMENTARIO: Hasta aquí has llegado incauto viajero, pues en esta mazmorra te acabas de topar con el jefe final de fase más chungo... En serio, la asignatura con está profesora es realmente complicada, y descubrirás hasta que punto es verdad cuando veas que de cada grupo que dan con ella sólo aprueban cuatro personas, literalmente. Es puro rigor matemático, ni siquiera empollar como un bastardo e ir a academia te asegura que apruebes. Tiene en cuenta todo lo que te da en clase, hasta el más simple teorema, y encima las prácticas las resuelve con un programa informático, Oxmetrics, de manera que no te enteras de nada (lleva su portátil hasta a clase y todo). Y aunque aprendas a manejarlo, en el examen no te lo pedirá para resolver los ejercicios, sino que te exigirá el modo tradicional (papel y boli xat@..). La teoría te la deja en fotocopiadora, en la facultad, y luego las veréis "amenamente" en clase. Por supuesto, te dará demostraciones aparte, que entran en el examen. Y aunque te parezca que explica despacio y no tienes que tomar muchos apuntes, no te fíes ni un pelo. Te va a costar verdadero sudor y sangre sacar la asignatura con ella....todo esto claro, siempre que no seas una mente matemática privilegiada...La gente normalmente deja esta asignatura para no perder convocatorias a lo tonto, así que si no estás muy seguro de tus conocimientos ni te presentes. ¿Te hemos mencionado que no hay apuntes decentes en las fotocopiadoras de esta profesora?

Te exigirá todo, absolutamente todo lo que dé en clase. Si quieres aprobarla o intentarlo, ponte a estudiar al día, ve a academia, a clase...compra acciones de jamones guijuelo para regalarlos...



Profesor: Cristóbal Rojas Montoya

Dificultad examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 20-30 días


COMENTARIO: Es un profesor complicado, pero al mismo tiempo es el único que te asegura un aprobado si estudias con tiempo. El problema es que mezcla tanto práctica como teoría, por lo que te lo tendrás que saber al dedillo. Eso sí no pondrá nada que no haya dado en clase lo cual es de agradecer, te pondrán unas 20 preguntas de todo tipo, (demostraciones largas incluidas), es bastante complicado responder todas a no ser que escribas a toda leche y te las sepas de carrerilla.

Cristóbal supone una experiencia distinta, y aunque sea por esa peculiaridad suya, a lo mejor te compensa pasar por clase, lo malo es que esta asignatura suele ser a última hora y se hace eterna. De todos modos tienes buenos apuntes en fotocopiadora, y en las academias ya ni te digo. Por cierto, a mediados de curso manda hacer un trabajo que suma un punto a la nota del examen (altamente recomendable).



Profesor: Rebeca Jiménez Rodríguez

Dificultad examen: Media-alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 15-20 días


COMENTARIO: Te dirán que no es una de las profesoras más complicadas, pero esta asignatura es difícil de por si, no te fies un pelo, a pesar de explicar bien la materia es engorrosa, probablemente sea así porque son conceptos nuevos y te costará asimilarlos. El mejor consejo que podemos daros es que vayais a clase aunque también vayáis a academia pues al igual que en econometría 2 será más útil la teoría y ejercicios de clase que los de academia que estan muxo más desarrollados.
Es bueno si no vais a academia, que, cuanto menos, tengáis la práctica que estará mucho más explicada, no os estudies los desarrollos del easyreg... no valen para nada. Tambien es útil ir a clase para salir a la pizarra y que os den algún punto extra por hacer los ejercicios, os pueden salvar en caso de duda.
Algún año hace examen parcial, pero, igual que en Econometría 2, será complicado, con el único fin de que os estudies la materia. También es recomendable  entregar los ejercicios prácticos que pida (no seáis vagos). 

En definitiva, haced todo lo que podáis para llevarla al día y quitaros trabajo de cara al examen porque os hará falta. No la dejéis de lado, porque os podéis encontrar con mucha materia abstracta y os volveréis locos si la queréis estudiar en los últimos días. Aún con todo la podéis sacar, pues si el primer examen pone el nivel muy alto, en el segundo lo bajará bastante.




Profesor: Sandra Garcet Rodríguez

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 10-12 días


COMENTARIO: Mira por donde, pero has tenido suerte. Esta es la profesora más maja con la que te toparás durante la carrera, da lo justo y tiene más atractivo que una Play 3 regalada... El temario no es excesivamente extenso, pues lo resume bastante la verdad. Por eso, y porque no hay apuntes suyos, te merece ir a clase. Aunque a veces se lia un poco y se puede confundir con lo que te explica, así que estate algo atento por si se despista...

Por si fuera poco el examen es más que asequible; en ningún momento te pondrá ejercicios ni preguntas de teoría con mala idea. Todo lo que te pedirá estará más que dado en clase, así que no sufras, pues aprobar te será bastante fácil. Dicha prueba constará, como no, de una parte práctica y otra teórica. Aparte te pondrá un ejercicio referente a un ejemplo que habréis hecho con el programa SPSS ( un par de días, en no más de una hora...aunque si no vaís tampoco os perdéis mucho), que podrás solucinarás (en su mayor parte) sin problemas con lo que te sepas de teoría.

Sólo una cosa más, en el examen muchas preguntas serán cortas (incluso las demostraciones) y deberías responder exactamente y en el mismo orden que te lo pide, aunque se lo pudieras responder de una sola vez. Esto te lo aconsejamos fervientemente, de tal manera que si te pide que enuncies los supuestos básicos de econometría y luego te pregunta una especificación de algún supuesto, pues deberás responder tal cual, primero enuncia y luego específica, aunque te parezca una tontería... Digamos que corrige de forma muy "ordenada" (cada apartado para ella es un nuevo mundo). También pon de donde viene cada cosa (Ej: E[u/x]=0 por el supuesto de regresión del MLG... así, repetirlo en cada apartado).

Presentate religiosamente a la revisión de examen, pues ahí será cuando haga la verdadera correción, dado que suele con mucha frecuencia  olvidar de corregir hasta ejercicios enteros o muy a la baja algunos apartados. Ve, porque lo mismo te salvas de tener que presentarte de nuevo.

 

 
Comentarios (9)
Julia Campos
9Martes, 10 de Noviembre de 2015 22:30
J. ADE
Un serito para todos, y si no checkeenlo
Julia Campos
8Martes, 20 de Octubre de 2015 20:15
Luis III
Creo que la experiencia que relata Aprobada es significativa.

En cualquier universidad de prestigio de Europa te aseguro que esta profesora se le abría expediente para averigüar porque pasa esto año tras año.

En una universidad americana te lo digo con total certeza que esta señora o cambiaba de actitud o ya no estaría dando clases.Os lo dice alguien que ha trabajado en una universidad americana.

Para aprobar esta asignatura hay que tener un expediente de 9, como la anterior compañera.El problema que expedientes de 9 casi no hay.

Si hay que tener una media de 9 en el expediente académico para aprobar es que algo pasa.

No son todos los alumnos burros, es que ella exige mucho, efectivamente.Pero para exigir mucho la profesora ha de estar al mismo nivel, y ella como profesora es mala.
Julia Campos
7Martes, 20 de Octubre de 2015 16:31
Aprobada
Yo hace años tuve con esta profesora y tras cuatro suspensos con ella, logré aprobarla con un suficiente raspado.

A día de hoy ya titulada y con una media de 9'03, he de decir que sólo lo he pasado realmente mal con esta profesora.

Horas de academia, de revisar manuales, de asistir a sus clases... horas de esfuerzo que ni por asomo he dedicado a ninguna otra asignatura. Parecía más una oposición que otra cosa y sólo enfocado a esta profesora. Si hasta mi nota media hubiera sido mayor sin ese 5 en el expediente!! Sólo de pensarlo me pongo mala.

Personalmente, no creo que exista una cuota prefijada, con el nivel que exige le basta y sobra para dejar el porcentaje de aprobados al mínimo.

Y ya digo, terrible. Se puede aprobar, sí, pero madre mía. Por desgracia profesores así hay en todas las universidades.

Opino que es bueno exigir, pues así se aprende más, pero sin llegar a frustrar al alumnado.
Julia Campos
6Martes, 20 de Octubre de 2015 14:58
Luis III
Esta profesora en cualquier universidad hubiera estado avisada,se le hubiera abierto un expediente informativo para esclarecer porque cada año solamente prueban alrededor de un 10 por ciento de alumnos.

Las cuotas o porcentajes de aprobados prefijados están prohibidos por la universidad.

Esta señora explica mal en clase,se salta muchas cosas que da por hechas ,asumiendo que todos tenemos un nivel de estadística y álgebra de su nivel.

Informa depsués del examen de las condiciones de realización del examen.

Insisto nuevamente,la Universidad de Salamanca debería tomar cartas en el asunto.
Julia Campos
5Domingo, 18 de Octubre de 2015 01:17
Luis I
No he utilizado palabras ofensivas ni expresiones de mala educaciÓn

Os pido que me mostreis qué expresiones ofensivas o de mala educación utilicé.Porque no es cierto lo que deciis.Es muy sencillo, muéstremelas.
Domingo, 18 de Octubre de 2015 15:14
georgie
Publicar o mostrar lo que ha sido objeto de moderación va en contra del fin que motiva la misma.

A lo largo de la web tienes muchos ejemplos de alumnos que han puesto comentarios que son duros con los profesores y que no han sido moderados. Todo está en la forma que se expresan las cosas.

Si te fue moderado el comentario fue por un motivo, se quiera o no aceptar.

Un saludo desde la administración de la web.
Julia Campos
4Viernes, 09 de Octubre de 2015 03:20
Luis III
Me habéis censurado mi mensaje, no faltaba el respeto a nadie.Describía una realidad.



QUE TRISTE QUE CENSURÉIS LAS OPINIONES QUE NO OS GUSTAN.

ESTO ES MÁS BIEN DE OTROS TIEMPOS FELIZMENTE PASADOS.


VERGÜENZA AJENA ME DAIS...
Domingo, 11 de Octubre de 2015 13:11
georgie
Como ya indicamos en el apartado "Acerca de", nos reservamos el derecho a moderación cuando se utilizan palabras ofensivas y/o expresiones de mala educación.

Se puede describir la realidad de asignaturas y profesores sin apelar al insulto.
Julia Campos
3Lunes, 30 de Marzo de 2015 17:09
David ADE
Yo solo digo que la primera vez que he suspednido una asignatura ha sido con ella,y eso que tengo una alta nota media.
julia
2Miércoles, 01 de Mayo de 2013 15:29
sarandonga
terrible con julia!! es que es imposible!! sencillamente imposible!!
Julia Campos
1Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 22:50
José Ramón
Si queréis gastar convocatorias cogerosla con Julia Campos, es la única ventaja que le veo. Por lo demás HORRIBLE!!!!
Sábado, 21 de Enero de 2012 19:37
Incauto viajero
Y si tod@s estos profesores la dan de maneras tan distintas ... a partir del curso 2012/2013, ¿quién examinará a la gente de licenciatura que este curso 2011/2012 aún no se hayan matriculado?

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.