Dirección financiera I
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Alta

Mejores apuntes disponibles en: Clase y fotocopiadora


Nota: En esta asignatura, como ves, hay dos profesores, sin embargo es el primero quien pone el examen, los casos... El profesor Payno, por su parte, resuelve un par de días unos ejercicios de excel, puesto que lo tienes que utilizar en los trabajos, y se encarga de explicar el temario a partir del tema 4.


 

Profesor: Julio P. García y Javier P. Payno.

Dificultad examen: Muy alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 9-10 días


COMENTARIO: Supongo que conoceréis la fama de esta asignatura, y os aseguramos que vuestros temores no son infundados: es una asignatura difícil por temario, profesor y sobre todo por el examen. Se puede sacar hasta con buena nota, pero exige un dominio  perfecto del temario.

Lo primero de todo es hacer el trabajo (aunque sea voluntario y el profesor diga que el examen es sobre diez se haga o no se haga el caso), fundamental para aprobar ya que la nota se reparte mitad para la parte teórica del examen y la otra mitad para la practica (por ejemplo si tienes un 1 en el trabajo y un 4,5 en teoría entonces apruebas porque suma 0,5 para cada parte). Pero no penséis que es facilillo, os costará sudor y sangre hacer cada paso, así que si no estáis muy seguros de vuestras capacidades os conviene hacer el trabajo de un punto que es bastante más asequible y a menudo se suele sacar más nota con este último (a no ser que os dejen ver algún trabajo de otros años). Antes había que entregárselo, pero ahora ha cambiado el sistema: un día se realizará una especie de debate, en el que os hará preguntas individuales para evaluar la nota que os dará por el trabajo. Id preparados, porque os tendréis que saber tanto el temario de clase como el modo de hacer todos y cada uno de los apartados de los casos.

En este sentido, si te manejas un poco con Excel, compensa elegir la opción de ser Tutor del mencionado programa. Esta tarea consiste en atender a las dudas de excel (sólo de excel eh? si no saben hacer el caso que pregunten al profesor) que puedan tener tus compañeros sobre los trabajos (en los descansos de clase o que te llamen al móvil), y tiene la enorme ventaja de que obtendrás la puntuación del mejor de los trabajos presentados (siempre hay algún grupo de genios que saca la nota máxima). Por lo que, con poco esfuerzo, dado que muy poca gente llama, se consigue la nota máxima de los casos sin hacerlos.

Por otro lado, es necesario ir a clase porque aunque los apuntes de fotocopiadora están bien son incompletos en pequeños detalles, y para aprobar esto hay que tener todo a la perfección. Además, suele poner siempre lo que dé el día que haya menos gente (por ejemplo, las fiestas de la facultad), pillando al todo el personal por meter en el examen algo que ni siquiera parecía importante.

El examen tiene teoría y práctica. La parte práctica se parece bastante a los visto en clase, aunque más complicada, por lo que si estudias todo deberías ser capaz resolverla. La teoría es otro cantar, aquí sacar un 5 no es tarea fácil, verás que repite la misma pregunta 3 veces seguidas... la razón es que considera ciertas cosas muy importantes y por eso las repite, si te la sabes, perfecto, pero si no es así ni se te ocurra contestar porque la penalización es la más dura de todos los exámenes de la carrera (por cada dos mal te quita una bien). No habrá ninguna fácil, todas te harán dudar y por si fuera poco son entre 30 y 40 preguntas de test. También es cierto que depende mucho del examen que toque (hay alguno algo más asequible). Y otra cosa más, los exámenes de las fotocopiadoras están casi todos obsoletos, aunque puede que os coincidan 3 ó 4 preguntas ( lo que no está nada mal, visto lo visto).

 
Comentarios (1)
Julio Pindado
1Lunes, 06 de Diciembre de 2010 23:16
antiguo alumno

Yo fui alumno suyo hace 4 años,solo decir, k es bastante exigente como se comenta arriba pero q al final de la carrera es un profesor que se preocupa por los alumnos que han sacado buenas notas en su asignatura. Les ofrece opciones de doctorarse en su cátedra y facilidades para cursar el master que dirige de Empresa Familiar.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.