Econometría II
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Media. Alta. Muy alta

Mejores apuntes disponibles en: Academia y fotocopiadora

 


 

Profesor: Julia Campos

Dificultad examen: Muy alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: Una vida y parte de otra.

 

COMENTARIO: Esta profesora es temida en la facultad por la desproporcionada dificultad de sus exámenes y sistema de corregir los mismos. Durante eones, o más, ha sembrado el terror entre el alumnado.

Si creías que Econometría I era difícil, espera y verás, pues ahora tienes más temario, más demostraciones... y la misma profesora. Y encima usa y da por sabido absolutamente todo lo que te enseñó en el primer cuatrimestre, así que ya puedes tener buena memoria.

Por lo demás, el mismo sistema que con la anterior asignatura, incluyendo el uso de Oxmetrics. Y siguen sin haber buenos apuntes en fotocopiadora...Ya sabes, academia toca si quieres tener una mínima posibilidad (y puede que ni eso...) para aprobar.

Pero sentiros afortunad@s, no son pocas las religiones defienden que cuanto peor se pase en esta vida mejor te irá en la próxima (al menos que te reencarnes otra vez en un alumno de esta profesora...).

 

Profesor: Cristóbal Rojas Montoya

Dificultad examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 20-30 días

 

COMENTARIO: Un buen profesor que mantiene el mismo esquema que con Econometria I, si bien esta segunda parte es bastante más teorica que la anterior. Así que deberás dedicarle mucho tiempo y sabertelo todo.

El examen, para que mentirte, es complicado y largo. Mezcla teoría y práctica, y te puede hacer bastante lio si no estas atento. Se puede sacar si estudias a tope, y, además, los apuntes que circulan por fotocopiadoras son buenos (mejor los de academia, sin duda).

No tiene más misterio que empaparte lo que te dé el profesor, y si te manda hacer algún ejercicio para entregar, hazle caso. Cualquier puntito  extra te vendrá bien. El examen es muy díficil, pero se puede sacar.

 

Profesor: Rebeca Jiménez Rodríguez

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 15-20 días

 

COMENTARIO: Dependiendo del profesor que tuvieras en la 1 notarás mayor o menor dificultad en esta, si es el mismo la dificultad será igual o incluso algo menor, pero de todas formas tendrás que trabajar mucho para sacarla. Con ésta, si por supuesto estudias, tienes altas probabilidades de aprobar. No tira a matar, y el examen es normalito, con su parte de teoría y ejercicios. Suele poner un examen parcial pero no tiene otra función que hacer estudiar, ya que aprobarlo es imposible, no tiene nada que ver con el examen final. Después si está de buen humor pondrá otro miniexamen de teoría que vale 1 punto que sera medio sorpresa (lo suele avisar diciendo que no faltéis a clase el próximo día) así que estad atentos el último mes de clase porque las preguntas son sencillas y las podéis contestar entre 3 ó 4, es un punto asegurado que a más de uno ha salvado en la nota final. Otro consejo es que si tenéis los ejercicios de años anteriores o simplemente os lo resuelven en academia, os subirán la nota si salís a hacerlos en la pizarra en clase (0,25 por cada ejercicio)

No hay apuntes de esta profesora en fotocopiadora, al menos no muy buenos, por lo que te recomendamos que consigas de algún modo los de clase. En cuanto al tema de ir o no a la academia, no es necesario, pero eso ya va en gustos, si crees que pagando academia te lo vas a tomar mas en serio pues vé y así consigues unos apuntes y examenes extra, pero no es nada recomendable dejar de ir a clase. En la teoria y práctica  guiate por los apuntes de clase, nunca por los de academia que son mas extensos, solamente úsalos por si algún ejercicio está incompleto o que no se entienda bien.

En la práctica de ordenador es completamente necesario apuntes de academia porque en clase lo que se explica es el proceso no la interpretación de los resultados que es lo que realmente entra, además vale 3 puntos de la nota final. Suele poner la práctica del VAR con distintas variables para decir si son o no estacionarias, descomposición de varianzas, funcion impulso respuesta (importante saber cuando usar porcentajes o índices)

De todas formas aunque  en la primera convocatoria  ponga un examen poco asequible, sin duda aflojará mucho en la segunda, es buena asignatura para estudiar en la convocatoria extraordinaria.

 

Profesor: Sandra Garcet Rodríguez

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 10-12 días


COMENTARIO: Con esta profesora tienes la suerte que podrás sacar la asignatura sin mucho problema. La dificultad viene sobre todo de no enfocar bien su estudio, ya que de los apuntes de clase al examen hay una pequeña desproporción... sobretodo porque apenas haréis ejercicios en clase. El temario no es mucho, lo da muy resumido, y no os tenéis que aprender todo al 100% (muchas cosas no tienen ninguna utilidad).

Lo ideal es que asistas a clase, porque suele decir lo que puede caer  (o más bien lo insinúa). También alguna práctica en el aula de informática, para lo que es aconsejable llevar un pen o enviar el resultado de SPSS al correo messenger para verlo con calma después,   con los comentarios que hayais apuntado (la forma hacerlo en el pc no importa, pues el examen es escrito).

Aprende bien las definiciones y los ejemplos que haga, porque te pueden caer tal cuales. Y sobretodo, hazte con algún examen de años anteriores, pues siempre pone el mismo (poco varía el modelo) y sirve para ver como pregunta lo dado en clase. En este sentido, acudir a academia te vendrá de perlas... O mejor aún, haz honor al nombre de carrerafacil, y pásate por la sección de apuntes y exámenes.

Te pedirá un pequeño ejercicio a entregar voluntariamente, que sólo te servirá para el caso de que tengas una nota raspada (así que hazlo, aunque no esté del todo bien, porque no lo mira).

También acude a la revisión del examen, aunque tengas una nota muy baja, pues muchas veces se confunde y puede dejar un ejercicio entero por corregir... o subir nota por corregir demasiado bajo ciertos apartados (muy habitual). Esto último hazlo, porque muchos se salvan así de presentarse a una segunda convocatoria.


 
Comentarios (1)
Julia
1Sábado, 05 de Marzo de 2011 16:47
visvis
La profesora Julia es muy buena. Puede que se cargue a más del 80% de la gente pero en realidad te sirve muchísimo sus explicaciones y yo creo que en los exámenes exige sólo lo que da. Para mí es la mejor sin ninguna duda.
La gente dirá que si estoy loca y tendrá razón porque sólo lo digo para que se anime. lo decía en broma. Pero hay que buscarle humor porque sino... El caso chicos, es que teneis que tener mucho ánimo y sobre todo algo que no encontareis con Julia: SUERTE

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.