Historia económica II
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Baja

Mejores apuntes disponibles en: Manual y clase.


Profesor: Ricardo Robledo Hernández

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4-5 días


COMENTARIO: Por favor, es historia. Coge el manual, resúmelo y vete a tomar unas cañas. Lo que te dé en clase también te vale para aprobar, pero no deja de ser otro resumen del manual. Y en fotocopiadoras por supuesto que hay apuntes, y por lo general están bien. No obstante el manual es más fiable, la única pega que tendrás estar atento para no estudiar más de lo que se da en el temario y resumir un montón, pues te vendrán muchísimas cosas de más ( por ejemplo, resume así: causas de la expansión agrícola, pues ésta, esa y aquella....aunque luego no se lo expliques como un esquema, pues no le gustará demasiado, pero de verdad que así sacarás más nota). No es difícil, sólo aburrido.

Por cierto ,el manual que suelen seguir es "Historia económica de la España contemporánea" de Albert Carreras y Xavier Tafunell, Ed. Crítica.

 

Profesor: Santiago López García

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5 días


COMENTARIO: No vais a tener problemas con esta asignatura, como ya hemos dicho consiste en memorizar unos cuantos puntos de cada apartado y luego meter paja con lo que os acordéis. Los puntos que no os de tiempo a ver en clase hay que estudiarlos por el manual por lo que conviene comprarlo, o sacarlo de la biblioteca, y así puedes completar algún apartado que te falte de clase. Por lo demás, el temario es el mismo que para el resto de profesores de esta asignatura.


Profesor: Mª Pilar Brel Cachón

Dificultad examen:Media

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5 días


COMENTARIO: Ni pises el aula con esta profesora, pues es lo más pesado que puedas experimentar. Tiene un talante que no atrae precisamente al alumnado, ya verás porqué... Toda la teoría que da la tienes en el manual de historia que se te recomienda en la bibliografía; eso sí, te viene demás... Lo aconsejable es que te hagas con algunos de los resúmenes que circulan por las fotocopiadoras, y tengas el libro cerca para completar determinadas cosas.

En el examen no le gusta que le cuentes mucho rollo. Lo que tienes que hacer es resumir en plan esquemático ( es decir, si te pregunta, por ejemplo, los factores que impulsaron el turismo en la última década, le respondas enumerando cada uno de ellos, sin explicar más de la cuenta ni de lo que la pregunta da de sí). Por supuesto, ponlo en prosa y no hagas la lista de la compra...que no es bonito. También suele repetir algunas preguntas, por regla general, en todas las pruebas que hace (aunque el último año las cambio un poco...), mirad en fotocopiadoras y encontraréis exámenes de otros años. Y si te asustas al ver gráficos, falsa alarma, pues se responden como si fueran teoría...atento al enunciado y no mires esos liosos dibujitos.

Si sigues estos consejos y pones algo de tu parte, no tendrás ningún problema en aprobar (por mucho que te digan de la fama de esta profera, pues si le pillas el truco no es para tanto). Ten en cuenta que no deja de ser historia, te dé el profesor que te dé.

 

Profesor: Esther

Dificultad del examen: Media-Baja

¿Es necesario asistir a clase?: No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4-5 DIAS

Comentario: Esta profesora es nueva dando esta asignatura. La verdad es que es bastante buena dando la clase, da bien la clase y se le da bien, lo malo es que da casi las dos horas enteras y sin parar de hablar. Es recomendable llevar las fotocopias que deja en Studium  e ir tomando notas porque da muchos más apuntes que además suele preguntar no en el examen final si no en los examenes que va haciendo.

El modo de evaluar es de dos modos: puedes hacer evaluación continua (muy recomendable) que vale un 40% de la nota final y en el examen final solo contestar a 3 preguntas de 7 . Si no la quieres hacer, o decides que tus notas han sido muy bajas, y quieres subirlas, contestas a 6 preguntas de 7 en el examen final (decides si te quedas con la evaluación continua o no el dia del examen).

Respecto a los apuntes no los hay en fotocopiadora, y no le gusta que lo lleves a clase los de otra gente. Tampoco que se hable en clase.

De vez en cuando pasa lista, que tendrá en cuenta para, si estas con un 4 y algo, aprobarte. Las prácticas son muy fáciles (aunque debes estudiarte todo, porque pregunta cosas muy específicas que no siempre vienen en sus diapositivas) y el examen final es también bastante asequible si te las has estudiado un poco. Además todos hemos tenido historia antes en el colegio y es practicamente igual.

 

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.