Fundamentos de comercialización
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Alta

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadora y libro

 


 

Profesor: Rosa Hernández Maestro y profesor al azar (entre ellos, Ángela González Lucas)

Dificultad examen: Muy Alta

¿Es necesario asistir a clase? Si

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7-8 días


COMENTARIO: Aquí tenemos una de las asignaturas más engañosas de la carrera, en un principio puedes pensar que es una más, pera la realidad es bien distinta... No te dejes engañar por el relativamente reducido temario y la apariencia amigable de la sita Rosa, porque hay gente que tiene esta asignatura para fin de carrera y con muchas convocatorias a sus espaldas. Dicho esto, nuestro principal consejo es ENCUENTRA EXÁMENES, búscalos por cualquier lado, debajo de las piedras si hace falta... pero encuéntralos o te arriesgas a encontrarte un examen que pensaras que no es de la asignatura (no busques en fotocopiadoras porque están obsoletos y de poco servirán), pregunta a gente de otros curso si hace falta. Eso sí, una vez con los exámenes actuales en la mano (aproximadamente de 2005-2006 en adelante) las preguntas tanto de teoría como de práctica suelen ser siempre las mismas y tendrás una elevada probabilidad de aprobar.

En el caso de que no los consigáis también se puede aprobar y espero que con nuestros consejos lo logréis: en primer lugar vete a clase o coge los apuntes de de la fotocopiadora que están bastante bien. Ve a todas las prácticas, pues a menudo las cambian junto con el profesor, que es distinto cada año, dificultando los ejercicios en el examen, ya de por sí difícil. Compra o toma prestado  (en la biiblioteca crecen bien hermosos) el libro obligatorio, y esto es fundamental, ya que es prácticamente imposible aprobar la teoría si no se tiene el libro (teniendo exámenes o no).

Lo normal es que se incluyan unas 15 preguntas del libro, y 15 de lo visto en clase de tipo test (suelen ser menos del libro cuando la práctica es desmesuradamente difícil) Es humanamente imposible tragarse un libro de mas de 900 paginas a letra minúscula y, además, la señorita Rosa tampoco da ninguna pista de lo que puede entrar del libro, no obstante mirando exámenes se reduce a 20 páginas del libro(de lo que no haya mencionado en clase).

La práctica suele ser más fácil si la teoría es complicada, con “fácil” nos referimos a que se parece algo más a lo que damos en clase. Pero ten por seguro que si no estás bien despierto pincharás de fijo. Hay dos ejercicios, de 5 preguntas cada uno tipo test; cada pregunta está relacionado con la anterior y si fallas una las demás van en cadena, por cierto es muy dada a poner “ninguna de las anteriores es correcta” para que nos tiemble el pulso, lo mejor es leer el ejercicio bien e ir por partes sin desesperarse. Una advertencia más es que tengáis mucho cuidado con las penalizaciones, os aseguro que no dudará en suspenderos si tenéis aprobado por respuestas correctas y luego tenéis medio punto de penalización.

Mucha suerte y que no os pille el toro.

 
Comentarios (4)
sita rosa
4Lunes, 14 de Noviembre de 2011 20:41
pedro20
¿ De donde sacamos los examenes del 2005?
Martes, 15 de Noviembre de 2011 15:05
Son los que están subidos a la web, lo pasa que como el examen se hacía en enero y septiembre nos referimos a ellos como enero 2006 o septiembre 2006. Pero realmente corresponden al curso 2005-2006.
Sólo los puedes encontrar en esta web ( al menos que alguna fotocopiadora se los haya bajado de aquí. Antes de nosotros ninguna los tenía).
sita rosa
3Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 15:25
septiembre 2011
La teoría podía ser respondida sin necesidad del libro y algunas preguntas eran de test de años anteriores. La práctica ha sido sobre Markov y Huff; en enero aunque no lo puedo asegurar creo que fue Huff y cuota de mercado.
Espero que os sirva de ayuda
rosa
2Domingo, 05 de Junio de 2011 23:10
juan
El examen de este año fue bastante fácil o por lo menos eso nos pareció después de oir todo lo que decían sobre la dificultad de este. No es necesario leerse el manual para pasar la teoria, pro lo menos esta vez y la práctica cayeron dos ejercicios que insistió muchísimo en clase y además lo insinuo, aún así era un poco enrevesado uno de ellos. lo que sí es cierto es que si haces todos los pasos, en vez de sólo los necesarios no te da tiempo a acabar el examen
sita Rosa
1Miércoles, 06 de Abril de 2011 10:02
mario (nombre inventado)
Esta hermosa mujer hizo que me leyera el libro...digo leyera porque es literalmente imposible estudiarlo (900 preciosas páginas) para aprobar la teoria y luego me suspendiera en la práctica por tener contestadas 6 sobre 10 y que una de ellas estuviera mal...una mal, 5 bien zas! por supuesto subir sus ejercicios a estudium no sirvió para nada....
en fin..en septiembre indignado y con el suspenso en mi mente solo me memoricé el examen de 2005 (con eso mucha gente aprobamos la teoría) y la endiablada práctica costó sudor y lágrimas...el resultado...aprobado..y a la segunda!

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.