Estructura económica II
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Baja

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadora

 


 

Profesor: Bernabé Calles Rodríguez

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días


COMENTARIO: Este es el profesor más formal y trabajador de toda la uni. Es muy fácil sacar sobresaliente y sus apuntes ya están en fotocopiadora. Estarás muy alegre con todo esto que te acabo de contar, pues permíteme añadir algunas cosas que no te gustarán tanto... En primer lugar, SIEMPRE deberás asistir a clase ya que se encarga de pasar una lista todos los días a diferentes horas. Sus clases suelen tener horarios extremos, puesto que no sólo es por la mañana, sino que un día se terminará a las tres y al otro os toca a las nueve (olvidaos de ir de fiesta y de levantaros tarde. Id de empalmada).

Los días que dé a última hora no hará descanso, dando las dos de forma íntegra y pasando la ficha para que pongáis vuestro nombre y firméis en la segunda hora. Y los días que os toque ir con alcohol en sangre y bostezos a su clase, hará descanso pero no pasará el papel de asistencia a la misma hora, lo que sí hemos observado es que sigue este esquema de control: un día lo pasa a primera hora, y luego otros dos días a segunda para luego volver a empezar el ciclo. Los días que os pase la hoja a primera hora, largaros en el descanso, pues sólo se tendrá en cuenta el papel de firmas.

Ahora bien, te preguntarás porque sufrir semejante tortura. La razón es simple, existen dos tipos de exámenes: el opcional y el tradicional. El primero es para los que asisten a clase (con un 80% de asistencia, así que sólo deberíais faltar un par de días, tres como máximo), que es el fácil, pues para aprobarlo se necesita un 3´5 sobre siete (dos partes de 5 puntos cada una, mirad si es fácil, que consta de 8 preguntas cortas a elegir 5, y dos largas a elegir una); el segundo, el tradicional, eleva la dificultad de la asignatura a alta. Vosotros mismos.

De todos modos, todo os queda bastante claro el día de la presentación, que cuenta como asistencia a clase, por lo que tenéis que ir (y sí, os dará dos horas de clase seguidas explicando sus inquietudes, temores, porcentaje de aprobados, gráficos de la evolución de la asignatura, programa.....y cosas que nos interesan a todos para hacer de este un mundo mejor). La asistencia suma un punto a la nota final.

Respecto a lo que da en clase, explica por diapositivas a toda velocidad y no os dará tiempo a copiar casi nada, por lo que son esenciales los apuntes de fotocopiadora. Lo ideal: sentarse sobre la quinta o sexta fila para atender a otras asignaturas según explica. Sólo deberías prestar atención en clase el día que resuelva prácticas, por si pregunta al azar, y tampoco mucho.

También os pedirá unos ejercicios prácticos a lo largo del curso, que corregirá, pero sólo os contará si se ha entregado o no, por lo que da igual si los tenéis bien o mal. Uno de estos ejercicios será una lectura, de la que os mandará como unas tres preguntas (de las que una tiene una alto porcentaje de caer en el examen). Junto a estos, también tendréis que hacer un trabajo en grupo, que será hacer unas tablas en excel sobre un ámbito económico concreto en un período de tiempo y hacer un comentario. De este trabajo también os dirá que hagáis una pequeña presentación powerpoint de unos 15 minutos (no más, serán como 15 diapositivas o así, le copiáis el texto en plan esquema del trabajo y listo) a exponer un día en su despacho.

Los ejercicios son 0´5 puntos (basta con entregarlos, no hace falta que estén bien), 1´5 puntos el trabajo, lo que unido a la asistencia hacen un total de 3 puntos. Pero esto sólo si asistes a clase, recuérdalo.

Aprobar está tirado. Encima siempre repite las mismas preguntas, así que ,si las encuentras (mira nuestra sección exámenes), en tres días de estudio sacarás hasta un sobresaliente.

Como última nota, no te estudies el tema 1, aunque haga ejercicios de éste, pues la práctica son dos preguntas de las 8 que te pondrá en el examen, luego tienes para elegir cinco de seis de teoría. Además, el tema 1 es el más complicado y el único que es íntegramente de práctica.

Su página personal, donde incluye las lecturas y enunciados de los ejercicios entre otras cosas:  http://web.usal.es/~berna/. La contraseña para sus documentos te la dirá en clase.


Profesor: Mª José Sánchez y José Mª Elena Izquierdo

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 5-6 días

 

COMENTARIO: Los que conozcáis a Mª José (recordadla, ingratos, de aquellas clases del primer cuatrimestre en Estructura I) no os pillará de sorpresa su tono afable y la escasa cantidad de apuntes.Su examen es bastante más asequible que el de la parte de Chema, que por otro lado os dará más materia y no será tan indulgente con vosotros.

Aún así la asignatura es fácil, y, si solo queréis aprobar por los pelos, basta con tener los apuntes de clase de algún compañero que vaya de vez en cuando. No hay más misterio.


 
Comentarios (1)
bernabé calles
1Jueves, 15 de Marzo de 2012 23:50
cayo
De los mejores profesores que te puedes encontrar en la facultad,justo,claro y legal.
No tiene favoritismos,y te califica con la nota justa,ni más ni menos.
Un profesor muy trabajador.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.