Estadística II
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Alta

Mejores apuntes disponibles en: Academia y fotocopiadora

 


 

Profesor: Rosario Romo González

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 12 días


COMENTARIO: Habrás comprobado que la cosa se ha complicado bastante. El temario no sólo es más extenso, sino que ahora tendrás que saber diferenciar entre tipos de distribuciones, intervalos... Si quieres aprobar más te vale que te pongas las pilas, no es la más complicada de la carrera, pero sí de las más extensas. Olvídate de los ejercicios de clase, busca unos de academia YA (los puedes encontrar también en fotocopiadora) pues será la única manera de que lo entiendas bien, pues de otro modo te devanarás los sesos descifrando que diablos te ha estado explicando en el aula.

La teoría mejor es la de clase (al de academia está igual de bien, pero no sigue tanto el esquema de cómo lo da la profesora), que seguro también podrás encontrar en fotocopiadora, sino, que te la dejen. Con esto comprobarás que no tienes que pasarte por el aula para nada, salvo para ver los días que tengas que tratar con tu programa favorito, el SPSS.

El examen igual que en Estadística I, nada más que tendrás que saberte la teoría casi al dedillo. Con respecto a la práctica, te darás de cabezazos con el pupitre cuando veas los enunciados (ni comparación con lo que te den en clase), pues serán largos, enrevesados y mezclarán varios tipos de ejercicios. Te dan algo más de dos horas para el examen, así que lee con calma, pues una vez comprendidos no son tan difíciles, y sobretodo, vete por partes, sino te liarás fijo.

 


Profesor: Mercedes García Sánchez

Dificultad examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 12-13 días


COMENTARIO: Como hemos dicho anteriormente esta es una asignatura extensa y si estás pensando en estudiártela a medias o estudiarla en una semana, olvidate de aprobar, también con Mercedes lo mejor es coger los apuntes de la fotocopiadora del campus que vienen al dedillo o incluso alguna explicación extra de algún año que estaba especialmente inspirada. No te aprendas las demostraciones que sean poco importantes, como por ejemplo la de cómo obtener la función generatriz y demás gilichorradas porque no van a entrar nunca. Subraya lo más importante y ten exámenes de otros años para tener una idea de cómo es la teoría que por otro lado suele cambiar bastante, el modelo es igual que en estadística I, le gusta poner de todo un poco por lo que hay que estudiar bastante y saber la relación entre propiedades y distribuciones, ya que mezcla cosas que en un principio podrías pensar que no tienen relación alguna. Si no dispones de mucho tiempo deja un poco de lado el tema 6 porque te liarás con el resto de temas y complicarás el cotarro, únicamente mírate las preguntas de teoría que entran de este tema en exámenes y los ejercicios más sencillos de los apuntes de academia, ya que muchas veces se pueden hacer con los métodos usados en “intervalos de confianza” del tema 5. No te preocupes si en un principio no entiendes los ejercicios hechos en clase (hace casi todos pero los deja a medias), es totalmente comprensible, mírate primero los de la academia explicados paso a paso y luego haz por tu cuenta alguno de clase y verás que no son tan difíciles.

Sobretodo no te confies con la asignatura, lleva un par de años poniendo examenes algo más complicados de lo habitual. Puedes aprobarla, así que estudiala muy en serio.

 


Dificultad práctica: Baja

Mejores apuntes disponibles en: Clase

 

Profesor: Nicolás Hernández Martín.

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 1 día


COMENTARIO: Nos volvemos a encontrar con nuestro amado “espésese” y de nuevo más de lo mismo, aunque un pelín más complicado. Tampoco es necesario ir a clase pero si recomendable (son 3 ó 4 días y si te aburres te metes en Internet). Preséntate en la primera convocatoria y el punto será tuyo sin mayores dificultades. Pone como en el anterior un ejercicio de cada sesión muy sencillos, en ¾ de hora se acaba de sobra, eso sí, tienes que explicar los resultados bien porque sino no te cuentan. También tienes la opción de que un colega que lo lleve bien te pase la práctica por un mail (no te quitan el Internet)...no tendríais demasiados problemas. Hay que tener cuidado porque a veces el punto de la práctica no cuenta para septiembre si se suspende la primera convocatoria. Eso depende de la voluntad voluble del profesor.

 

 

Profesor: Elena Domínguez Vicente

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase?


Tiempo estimado de estudio para aprobar:3 días

 

COMENTARIO: Lo comentado sobre Estadística I sobre esta profesora te sirve igual para este caso. Sirve de apoyo para todos los grupos, y lo que da ella bien te lo podría dar otro profesor, dado que no  modifica ni el sistema ni el temario.

No tendrás dificultades con su parte.


 

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.