Contabilidad de Costes

Dificultad de la asignatura : Muy baja, Alta

Mejores apuntes disponibles en: Academia y clase



Profesor: Miguel Ángel Hernández Martín (lo comentado para este profesor vale para cualquier asignatura que dé)

Dificultad del examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4-7 días

Comentario : Esta asignatura la daba anteriormente el señor Jesús Camarero García, quien por determinadas circunstancias es posible que no la vuelva a impartir. Sin embargo, su sustituto sigue su tendencia de hacer que ésta sea una de las asignaturas más fáciles de la carrera. Miguel es uno de los profesores comodines de la universidad, si la asignatura no es muy complicada le pondrán a él para rellenar esa ausencia de personal. Y esto tiene un pros y un contra: por un lado, tiene tanta idea de la asignatura como tú y no te dará cosas muy difíciles; pero, por otra parte algunas veces no sabe muy bien como seguir el temario y te obsequiará (no siempre) con apuntes que no valen absolutamente para nada (incluso se podría tirar dando un par de semanas algo que ni se le ocurriría preguntar en el control), produciéndote cierta sensación de caos. Por eso mismo conviene tener lo que dé en clase, pues suele ser inestable y es posible que en academia y fotocopiadora no encontréis exactamente lo mismo. Si no te lo pueden dejar, la respuesta a la pregunta de arriba es que sí, es necesario ir a clase. Tiene su propio estilo para cada temario.

Con respecto al examen, no te preocupes pues será el más fácil con diferencia. Con este profesor cualquier asignatura baja su dificultad en varios enteros. En el caso de contabilidad de costes, el examen constará de 20 preguntas tipo test nada rebuscadas (con aprobar esta parte ya tendrías un cinco) y de 3 problemas similares a los de clase (posiblemente, el tercero lo ponga para subir nota). No te asustes, pues no es, ni de lejos, tan complicado como la que da costes por la mañana.

De todos modos estate atent@ pues es muy anárquico es no se aclara con el temario, dándolo de forma no muy ordenada y cambiando de un año para otro.

 

Profesor: Isabel Gallego Alvarez

Dificultad del examen: Alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 7 días

Comentario : Antes de estudiar esta asignatura deberías tener nociones de escritura egipcia porque lo que escribe esta mujer son verdaderos jeroglíficos, pero no solo eso, además explica rápido y de manera confusa . Lo mejor es que no os paséis por clase a menos que deseéis una muerte lenta y dolorosa, hay unos apuntes bastante decentes en fotocopiadoras que os ahorran quebraderos de cabeza, una ingente cantidad de folios y tiempo para pasar a limpio la asignatura.

La corrección del examen es lo peor de todo, se supone que si una sola persona tiene un 10 los demás alumnos tienen q tener mucho más nivel para aprobar la asignatura y por lo tanto lo que en un principio pudiera ser un 5 pelao se convierte en un 4, su explicación es que si uno tiene un 10 es que lo ha explicado ella bien y q los demás somos tontos (seguro que no se para a pensar que ese 10 es de academia) pero en fin.

El examen se compone de práctica y teoría, hay que aprobar cada parte; la parte teórica son 4 preguntas cortas (aprendeos los encabezamientos de las preguntas de los apuntes que es lo que pondrá en el examen), por ejemplo, pone “la estructura del coste” y la gente  falla porque hay cosas muy parecidas , suele poner mucho también la diferencia de inventarios, el punto muerto y el periodo medio de maduración.

En cuanto a la práctica, si tienes los exámenes de otros años  te facilitará bastante el estudio. Sino dispones de ellos, busca casos prácticos de academia y estudia bien los de clase. Suele poner solamente contabilidad interna; pero hay algún año (normalmente 1 de cada 6 exámenes) que pone contabilidad externa y, como consecuencia, hay una masacre general en las notas. Nuestra recomendación es que no vayáis a academia, pues luego no es tan difícil una vez aprendida la mecánica, basta con los apuntes de la fotocopiadora y algún examen que afanéis al típico alumno repetidor y experimentado.

 
Comentarios (2)
Isabel Gallego
2Martes, 24 de Enero de 2012 20:42
Paco

Esta tía es una (-----), no tiene ni (-----) idea de dar clase. Además, sabe de la existencia de esta página, leyó el comentario este sobre ella y nos montó un pifostio cojonudo en un examen, culpándonos directamente a los alumnos... Vamos, una (------).

miguel ángel
1Domingo, 05 de Junio de 2011 23:05
juan
respecto al examen, estúdiate la parte practica de repartos, porque cae casi siempre, además te lo insinua bastante en clase

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.