Introdución a la Economía II

Dificultad de la asignatura : Baja- Muy Alta (según profesor)

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadora. Clase y compañeros.


 

Profesor: Ramón J. Torregrosa Montaner

Dificultad del examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 1-3 días

Comentario : Te lo vas a pasar pipa, le gusta su trabajo y damos fe de que lo demuestra en todas y cada una de sus clases. Explica de forma sencilla y muy amena, lo cual es siempre de agradecer. Hemos dicho que no es necesario ir a clase para aprobar, pero si tienes tiempo te aconsejamos que te pases a sus horas y que te sientes en primera fila. Sí, ya se lo que estará  pensando el público (mira el empollón lame...); pero en serio, le encanta la gente que se sienta cerca de la pizarra y demuestra interés, algo con lo que conseguirás, por un lado, que no se olvide de tu nombre  y por otro, un pequeño empujón en la nota final. Pero ni por asomo se te ocurra hablar con el compañero, pues es algo que le molesta muchísimo (mucho más que al resto de profesores) y te arriesgas casi seguro a que te saque de clase tras una buena regañina, y no sólo eso, sino que además puede llegar hasta apuntar tu nombre, algo que no te conviene en el examen si andas en la cuerda floja.

Por cierto, el examen es tipo test y siempre repite las mismas preguntas de teoría. El primer día de clase ya te avisa que tiene todos los últimos exámenes suyos en su página web. ( tampoco te será difícil encontrarlos si buscas por las fotocopiadoras). Siempre repite las mismas preguntas teóricas, así que para un aprobado (si repite más, hasta para un notable. En el caso de que te guste sacar notazas, completa con lo de clase, sobretodo la práctica) necesitas una tarde, para hacer los test varias veces y aprenderlos bien .

Luego si haces el examen en 15 minutos no te sorprendas.

 

Profesor: Jesús Carlos Alonso Alonso

Dificultad del examen: Muy alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 10-11 días

Comentario : Si tienes la oportunidad de evitar este profesor HAZLO, su simple presencia hace el vacío en toda la clase, muchos alumnos tienen esta asignatura para fin de carrera, por lo que no es nada extraño que veáis gente de cuarto curso en la primera fila, sin embargo si sigues nuestros consejos puede que incluso la aprobéis a la primera. Vete a clase desde el primer día (conoce los nombres de todos y cada uno de sus alumnos, y ten por seguro que se dará cuenta de que has faltado a clase aunque solo sea un día y te lo dirá), participa en clase, le pone de muy mala leche que nadie conteste a sus preguntas o que nadie lleve los ejercicios hechos, a menudo nos obsequiaba con controles sorpresa porque nadie le llevaba los ejercicios que por otro lado no cuesta nada hacerlos. Además si nadie contesta va preguntando de uno en uno a todos los presentes, da igual que te sientes en la última fila, eso es incluso peor . El primer día te comenta que el día del examen puedes llevar todos los apuntes que quieras y sacarlos (solo para la parte práctica), pero realmente no te da tiempo a mirar los apuntes, tienes tan poco tiempo que apenas puedes resolverlos aunque te los sepas de memoria, así que os podéis hacer a la idea de que los ejercicios no son bisutería. Nuestro consejo para el examen es que llevéis el temario al dedillo, entendiendo las gráficas y la practica en su totalidad, mirad el manual de la bibliografía en la biblioteca que sino os cuesta 60 euracos, haced un resumen del manual si teneis tiempo y preguntadle las dudas en las tutorías (luego en el fondo es majete).

Podéis conseguir también las preguntas habituales de la teoría en alguna fotocopiadora (imprescindibles para aprobar) porque dispones de 15 min para 15 preguntas tipo test muy difíciles y con respuestas confusas, en su mayoría relacionadas con el movimientos de las curvas en las gráficas y que no está explicado del todo en clase sino que te tienes que devanar los sesos para responder. Otro consejo que os damos es que os presentéis a las 2 convocatorias seguidas, la razón es que siempre pone un examen difícil y otro fácil; si en junio fue difícil y aprobaron el 5 o 10%, con toda seguridad en septiembre será más fácil; y viceversa, si en junio fue fácil y aprobaron muchos, por lo general olvídate de aprobar en septiembre, a no ser que la estudies 2 semanas como mínimo o seas un ser humano excepcional cercano a la divinidad. Animo y mucha suerte.

 

 

 

Profesor: Miguel Ángel Hernández Martín (lo comentado para este profesor vale para cualquier asignatura)

Dificultad del examen: Muy baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 3 días

Comentario : No es de esta asignatura (de hecho de ninguna), y tal como decimos en el comentario de Contabilidad de Costes de Segundo de ADE, es un profesor comodín. Dará las asignaturas no demasiado complicadas que no pueda impartir el maestro habitual por alguna oscura circunstancia. En este caso, tuvo que sustituir al Señor Torregrosa en el último año.

Con el profesor Miguel todo baja muchísimos enteros, pues en el examen sólo pone lo que haya dado en clase y suelen ser cosas muy obvias (lo cual no quiere decir que sea recomendable presentarse sin haberlo estudiado adecuadamente),
Lo malo que tiene tanta idea de lo que hay que explicar como tú, por lo que se hace caótico y muchas veces da cosas que no valen para nada...ni siquiera para preguntar en el examen. Por esto mismo, de poco te vale buscar apuntes de este profesor, pues siempre serán originales...incluso para él mismo.
 
Comentarios (1)
1Viernes, 22 de Noviembre de 2013 12:50
Charlie_Parker
Me iría de copas con el, pero como profesor es lamentable.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.