Análisis Matemático
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad de la asignatura : Muy alta

Mejores apuntes disponibles en: Academia, Libro recomendado en clase.


Esta asignatura, al igual que Álgebra, coincide en el temario que deberéis estudiar. Sólo difiere en las peculiaridades de cada profesor con respecto a clase y al examen.


Profesor: Mª Aurora Manrique García y Bernardo García-Bernalt Alonso

Dificultad del examen: Muy alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: Dos semanas y  media

Comentario : Dos profesores bien majos, como debe ser, más teniendo en cuenta que esta puede llegar a ser sin ningún problema, y si no te conciencias de que tienes que estudiarla, la asignatura más fuerte de la carrera. Esto se debe no a que los ejercicios sean muy difíciles, pues una vez vista la mecánica no tendrás demasiadas  dificultades para hacer la parte práctica del examen. Sin embargo, la parte teórica es otro cantar, vete a clase los días que den teoría ( parte de la que se encarga el profesor Bernardo) pues  te darán demostraciones de teoremas que de otro modo te serían muy difíciles de conseguir (salvo si vas a academia y las pides allí. También circulan por algunas fotocopiadoras, pero tienes que buscar bien).

Échale un buen vistazo al libro que te recomienden en clase ("Manual práctico de Matemáticas para economía y empresa" de María Dolores García, Bernardo García-Bernalt, Mª Aurora Manrique y José Carlos Rodrígez; Ed. Delta Publicaciones), pues, por pura casualidad, está escrito por los profesores de la universidad y contiene toda la teoría y algunos ejemplos que te preguntarán. La práctica mírala por apuntes de academia, que lo entenderás mejor seguro.

El examen consta de una parte de teoría (de la cual hay que sacar un mínimo para aprobar el examen y te cuenten los ejercicios) y otra de práctica. Para aprobar la teoría aprenderos las definiciones y teoremas religiosamente, y , sobretodo, las demostraciones. Si haces esto, tendrás muchas posibilidades de aprobar.

En cuanto a la dificultad, es una lotería, lo mismo te puede tocar un examen, más o menos,  normalito que uno desproporcionado (aunque desde hace un año han bajado mucho el listón). Por otra parte, generalmente el examen de septiembre es bastante  más asequible (dentro de lo que cabe).

Dedícale tiempo, y suerte.

 

Profesor: M ª Dolores García Sanz

Dificultad del examen: Muy alta

¿Es necesario asistir a clase?

Tiempo estimado de estudio para aprobar: Dos semanas y  media

Comentario : Esta profesora se ha vuelto con el tiempo posiblemente más estricta, tanto en lo referente a la parte teórica como práctica. No es que sea imposible, pero el elevado ritmo de la evaluación continua y los constantes exámenes harán que no os olvidéis de esta asignatura ni por un instante.

Pese a todo explica bastante bien y  con un adecuado estudio diario se saca, sobre todo si te dejas caer por alguna academia.

 

Profesor: José Carlos Rodríguez Alcantud

Dificultad del examen: Muy alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: Tres semanas

COMENTARIO: Teniendo en cuenta lo mencionado previamente, este es el peor que te podía tocar para esta asignatura, pues no se explica nada bien y lo único que hace prácticamente es leer el manual de análisis. Lo más desquiciante es que la teoría y la práctica las verá rápidamente, y el resto del tiempo te atormentará con diapositivas 3-D de gráficas y ejemplos. Algo que, por supuesto, no te servirá de nada a la hora del examen ,que, por lo general, lo suele poner bastante complicado.  Además, tiene el título de ser el más restrictivo de los profesores de análisis a la hora de corregir... por otro lado, tambíen es cierto, que, desde el año anterior, la asignatura ha bajado algo en dificultad.,incluída con este profesor. Esperemos que la racha continue.

Ni te asomes por clase, pues asistir con este profesor sólo te ayudará a complicarte más la existencia y a entender mucho menos la asignatura. Tienes sus apuntes en fotocopiadoras, que están bastante bien (con ejercicios y demostraciones. Un truco, si no los encuentras para ADE pregunta por los de Economía, que son iguales). Y la academia y sus ejercicios siguen siendo la mejor opción.
Estudiatela a fondo, sin dejar teorema, demostración o ejercicio por mirar. Porque realmente se puede aprobar... y no sabes el alivio que da.


Profesor: Anastasio González del Mazo

Dificultad del examen: Muy alta

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: Dos semanas y  media

Comentario: Este profesor rara vez da la asignatura completa, de hecho hace un tiempo que no da en ADE, y parece que se ha quedado en Economía. Pero como algún año si que ha dado (la última vez que se recuerda fue compartiendo el temario con D. José Carlos), lo mencionamos.
Si por algún mágico revés del destino lo encuentras ante ti, primero ten en cuenta que has visto algo que no se observaba en mucho tiempo y que bien merece una foto tuenti para etiquetar a tus amiguitos. Y, en segundo lugar, que no es un profesor que tire a matar en el examen (normalmente), lo único que la asignatura se las trae si andas a medias tintas en el estudio...
Es bastante ameno en clase, y te recomendará un libro  (barato en precio) escrito por él, aunque en realidad te será más útil el manual mencionado al principio (no porque sea malo, sino porque los otros profesores son mayoría y el temario y exámenes han sido hechos a partir de dicho manual prácticamente).
Lo peor  que tiene que utiliza su propia nomenclatura, mientras que el resto de profesores usan la misma por lo general... lo cuál te puede despistar, aunque te esté explicando lo mismo.
 
Comentarios (6)
Dolores Garcia
6Jueves, 08 de Octubre de 2015 08:05
novatilla
Insufrible, explica mal y muy rápido. Un dolor. si no vas a una Academia creo que es imposible aprobar
Dolores
5Miércoles, 11 de Febrero de 2015 23:06
Justiciero económico
El horror en vida, explica mal y muy rápido. Nadie se entera, pero da igual, seguirá a la suya.
loli
4Lunes, 14 de Mayo de 2012 16:45
anonimingo
Dificultad de la asignatura: Muy Alta
Mejores apuntes en: Academia
Dificultad del examen: Muy Alta
¿Es necesario asistir a clase?: Sí
Tiempo estimado de estudio para aprobar: 2semanas

Comentario: im-po-si-ble sin academia
3Domingo, 29 de Abril de 2012 18:52
Trece
Con el grado, el tiempo estimado para aprobar es todo el cuatrimestre.
Es cierto que ella es muy maja y se le suele entender bien cuando explica. Es bastante estricta en la teoría y, hasta ahora, pasaba más por alto pequeños errores en la práctica.
Es una asignatura para llevarla más o menos al día. Con el grado y la evaluación continua hace exámenes o ejercicios cada mes(mínimo).



¡Ah! Y cuidado, que para ella (y para la mayoría) 4.9 es 4.9, no 5.0


¡Suerte y ánimo!
2Viernes, 23 de Marzo de 2012 00:13
Anonimi
Dificultad de la asignatura: Muy Alta
-----------------------------------------------
Mejores apuntes en: Academia
-----------------------------------------------
Dificultad del examen: Alta
-----------------------------------------------
¿Es necesario asistir a clase?: Sí
-----------------------------------------------
Tiempo estimado de estudio para aprobar: 1semana
-----------------------------------------------
Comentario: parece dificil, luego analisis es peor pero yendo a clases te facilita la compresion y es muy facil sacar wena nota en el examen el problema es la evalucion continua. un saludo
1Domingo, 04 de Marzo de 2012 15:38
_14
Llevo sólo 2 semanas de clase, ya hemos hecho una tutoría y nos ha marcado dos exámenes, y es insufrible!! Esta asignatura es remotamente imposible, aparte de estudiarte al dedillo las demostraciones y definiciones, tendrás que ser un hacha en matemáticas de 2º de Bachiller, saberte todos y cada uno de los límites, integrales, derivadas, teoremas y un largo etcétera. Eso sí, la profesora es muy amena, pero explicar... ya no lo ahce tan bien, lo da todo por sentado, como si fueramos Einstein.
Yo por lo pronto, estas dos semanas y todo lo que he dicho, salvo un milagro en mi academia, ya me han hecho que la deje para el año que viene.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.