Información, Organización y Control
Escrito por masquecañas.com   

Dificultad asignatura: Media

Mejores apuntes disponibles en: Clase

 


Profesor: Jorge Matías Pereda

Dificultad examen: Media

¿Es necesario asistir a clase? Si

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 10-15 días

 

COMENTARIO: Sigue el mismo esquema de evaluación continua de la asignatura de Dirección de la Producción e Información de Tercero, aunque puede que se complique un poco más si cabe.

Dos sistemas de evaluación:

A) Evaluación continua. Sigues teniendo las lecciones interactivas, que cuentan un punto. Aparte hay 4 trabajos, cada cual se calificará como apto o no apto, y una vez obtenidos 3 aptos se te permite realizar el examen de la evaluación continua, adelantado y  tipo test.

El día que se corrigen las prácticas tienes que llevar una copia para el profesor Matías Pereda, y otra para un compañero, dado que tu le calificarás también.

 

Como ves, la base de este tipo de evaluación se apoya sobre un conjunto de practicas reales basadas en casos de la universidad de Harvard, bastante extensos y complicados. Aunque el profesor no suele variar los casos las preguntas son siempre distintas por lo que es necesario preparar las prácticas. El secreto es trabajar con otros compañeros y compartir la informacion de otros años para descartar cosas.

A cada práctica va unido un foro electrónico en Studium, en el que hay que participar obligatoria y coherente al menos dos o tres veces para que el trabajo sea corregido. El profesor evaluará todas las aportaciones que haces y puntuará sólo si relacionas correctamente la teoria con la practica.

 

Así pues, te pedirá trabajos semanales que pueden ser individuales o en grupo. Todo se realiza a través de Studium por lo que solamente tendrás que ir un día a la semana a clase y estar atento a cualquier noticia por parte del profesor a través de Internet (siempre avisa con tiempo suficiente).

 

 

b) Examen final tradicional. La otra opción aparte del sistema de evaluación continua es un examen final muy complicado, ya que no hay libro y los apuntes de clase, al ser conceptos teóricos complejos, son díficiles de asimilar. Lo mejor en este caso es poner una excusa al profesor argumentando que no has podido asistir por el motivo que sea y que te oriente para aprobar en dos o tres tutorias, segun vayas preparando el examen. En este sentido no habrá problemas, pues el profesor Jorge siempre está dispuesto para sus alumnos.

 

No obstante, lo recomendable es realizar esta asignatura por el sistema de evaluación continua. Pero debes tener en cuenta una cosa: esta optativa quita mucho tiempo, puede que incluso más que muchas asignaturas obligatorias que hayas tenido (eso sí, aprenderás bastante), así que piensa bien si quieres hacerla dado que hay optativas mucho más asequibles.

 

 
Comentarios (1)
1Viernes, 03 de Diciembre de 2010 13:15
Rambo
Dificultad de la asignatura: Media-Baja
-----------------------------------------------
Mejores apuntes en: Clase y compañeros
-----------------------------------------------
Dificultad del examen: Muy Alta
-----------------------------------------------
¿Es necesario asistir a clase?: Sí
-----------------------------------------------
Tiempo estimado de estudio para aprobar: 10-15 dias
-----------------------------------------------
Comentario: Esta es una de las asignaturas que te va a suponer uno de los mayores retos de la carrera, ya que el profesor utiliza un planteamiento practico en todas las lecciones. La evaluacion se hace sobre un conjunto de practicas reales basadas en casos de la universidad de Harvard, bastante extensos y complicados.

Aunque el profesor no suele variar los casos, las preguntas son siempre distintas, por lo que es necesario preparar las practicas. El secreto es trabajar con otros compañeros y compartir la informacion de otros años para descartar cosas, ya que siempre pregunta cosas diferentes y que sea el mismo caso puede llevarte al despiste.

A cada practica va unido un foro electronico en studium, en el que hay que participar si o si. No vale cualquier participacion, pues el profesor es de los pocos que se toma su trabajo a conciencia y evaluara todas las aportaciones que haces y solo te puntuara si relacionas correctamente la teoria con la practica. De nuevo el trabajo con mas companeros ayuda bastante.

Es necesario seguir la evaluacion continua, con lo que tienes que ir al menos un dia a la semana a clase y estar atento de modificaciones o cosas sorpresa en el aula virtual. Esto no tiene mayor dificultad, x k el profesor te va a avisar por correo electronico con tiempo suficiente, pero tienes que leer el correo todos los dias.

En caso de no seguir la evaluacion continua has de ir a un examen final que es muy muy complicado, ya que no hay libro y los apuntes de clase, al ser conceptos teoricos muy complicados, son muy dificiles de asimilar. Aqui lo mejor es poner una excusa al profesor y argumentar que no has podido ir por el motivo que sea y que te oriente para aprobar en dos o tres tutorias, segun vayas preparando el examen. En esto no tienes problema, pues Jorge te atendera y cuidara el darte toda la informacion posible para que puedas sacar la asignatura. Es uno de los profesores que mejor atienden a los alumnos y nunca te va a dejar colgado.

Mi recomendacion es ir a clase, seguir la evaluacion continua y adoptar un enfoque de aprender en vez de hacer lo menos posible, ya que la asignatura es muy practica y totalmente fuera de los esquemas tradicionales del resto de las asignaturas de la carrera y se aprende mucho.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.