Dirección estratégica I
Escrito por masquecañas.com   

 

Dificultad asignatura: Baja

Mejores apuntes disponibles en: Fotocopiadora y apuntes de clase.

 


 

Profesor: Gustavo Lannelongue Nieto, Jorge Matías Pereda y J.David Vicente (cada uno en su grupo).

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? No

Tiempo estimado de estudio para aprobar: 4 días

 

COMENTARIO: Tenemos dos maneras de enfocar la asignatura: la primera, asistiendo a clase; y, la segunda, sin ir. Cada una con sus ventajas e inconvenientes.

En primer lugar, si vas a clase, te aburrirás cosa mala, pero tendrás un 30% de la asignatura aprobada porque hace evaluación continua (hace preguntas y pide trabajillos fáciles). Si, por el contrario, te cae mal el horario (o eres un vago redomao) y pasas de ir, te sustituirán la evaluación continua por un caso práctico con unas cuantas preguntas sobre el tema, no muy complicadas, y que no te llevará mucho más tiempo estudiar.

El resto del examen será tipo test con preguntas sin mala intención, con el que podrás sacar el 70 % de la nota global. Casi todo lo que pregunta está en las fotocopias de clase y alguna cosa que manda copiar. Así que si logras completarlas con los apuntes que se dan en clase mejor que mejor.

Además, no es un temario extenso y muchas cosas ya las habrás visto en otras asignaturas. La mayor parte de las preguntas del examen las enfoca desde el punto de vista de los casos.

En cualquier caso, los mejores profesores para esta asignatura son Gustavo Lannelongue Nieto y J. David Vicente Lorente, dado que Jorge Matías Pereda tiene tendencia a que el alumnado trabaje algo más con él que con el resto de los profesores juntos (la asignatura no es díficil, aunque si puedes elegir grupo, no te lo recomendamos). El examen lo pone J. David Vicente, y explica de maravilla, lo que ocurre que a la hora de puntuar las prácticas, pone justamente lo que te mereces, ni más ni menos. Sin embargo, Lannelongue tiende a inflar un poco  más la nota; y esto no es como el hospital, aquí cuantos más puntos mejor.

 

El examen tipo test sobre la teoría es sencillo, no obstante solo 15 de las 35 preguntas que suele tener son de teoría pura, el resto estan relacionadas con mini ejercicios prácticos de los cuales trataran entre 5 y 10 preguntas, por lo tanto no intentes aprender la teoria tal cual, solo ten en cuenta aquello que se puede aplicar de forma práctica, la mayoría tiene que ver con los temas de Porter, poder de negociación, concentración, amenaza de entrantes, sustitutivos, barreras...

 

En la parte práctica, si optaste por esta opción, consiste en un análisis del texto, si has estudiado la teoría no te debería resultar difícil resolverlo. Intenta ceñirte a lo que pone en el texto ya que si inventas cosas no te lo considerará para la nota. No suele ser difícil y realmente no compensa ir a clase solo por esto.

 

Te recordamos la web del profesor Lannelongue:http://web.usal.es/~lannelongue/

Y aquí la dirección web del profesor José D. Vicente Lorente, que como sabes es quien pone el examen:

http://web.usal.es/~josvic/. Aquí sube tanto la teoría como la práctica, y exámenes de años anteriores.

También la puedes ver en Studium.


Nota: La profesora Dolores Queiroga Dios susitituye este año a Jorge Matías Pereda, pero sin diferencias reseñables, pues el examen y temario es el mismo para todos.

 

 
Comentarios (2)
josvic
2Miércoles, 25 de Diciembre de 2013 17:55
Prácticas
Hola chicos que tal. La información que dais sobre esta asignatura esta muy bien, y los apuntes son los que dice el profesor que hay que estudiar, pero no estan resueltas las practicas y no puedo encontrarlas por ningun lado. Alguien me ayuda?
1Viernes, 22 de Noviembre de 2013 14:42
uno de grado
Actualizar la información porque de los que están aquí ya solo da uno de ellos y lo que es la evaluación y examen es diferente

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.