Auditoria II
Escrito por masquecañas.com   

 

Dificultad asignatura: Baja

Mejores apuntes disponibles en: -

 


 

Profesor: Luis Rodríguez Domínguez

Dificultad examen: Baja

¿Es necesario asistir a clase? Si

Tiempo estimado de estudio para aprobar: - (en esta optativa esto no existe)

 

COMENTARIO: Optativa muy recomendable, siempre que la imparta Luis claro, que ya lo conocéis de Estados. El único problema de la asignatura es que sino vas a clase tendrás que hacer examen, por lo que hay varias formas de evaluación:

Modo A: hay que asistir al 60% de las clases (suelen ser a última hora para joder), entregar unos test sobre los distintos temas que irá dejando en Studium cada semana, cada test penalizará 0,3 puntos si tiene más de dos fallos. También habrá que realizar algún trabajo pequeño pero de poca complicación que también cuenta para la evaluación continua. En total entre test y trabajos serán 10 ejercicios que valdrán 3 puntos en la nota final, la mayoría de la gente saca los 3 puntos íntegros o de 2,5 para arriba.

La otra parte sería un trabajo ya más elaborado que valdría otros 3 puntos de la nota final, aquí es donde hay que estar rápido para coger los trabajos que menos esfuerzo cueste hacer, me explico, hay 3 modalidades de trabajo, todos ellos limitados:

  1. Trabajos de teoría: Por un lado están los trabajos sobre ciertos temas de teoría, que son los que a priori menos complicación deberían causar. Sólo participan 2 personas y habría que hacer una presentación en powerpoint para toda la clase. Son los que antes se acaban, así que si no eres muy avezado en contabilidad te recomiendo que cojas uno de estos, para elegirlos deberás mandarle un mail a Luis el día que él lo diga a partir de una determinada hora, de manera que el primer mail que llegue será el que se lo lleve. Si os toca uno de estos trabajos tened en cuenta que a Luis le gusta que incorporéis cosas que encontréis vosotros, y no os ciñáis solo a la teoría que os da. También es recomendable que en la presentación no leáis todo, sino que lo llevéis algo aprendido de casa. El inconveniente de este tipo de trabajos? No os van a servir de cara al examen.
  2. Trabajos de práctica (crear cuentas): Es el segundo más fácil de hace. También en grupo de 2 personas, consistiendo en inventarse una empresa y realizar unas cuentas anuales que tengan determinados fallos para que luego otro grupo las corrija. Os llevará tiempo, pues son muchos pasos los que hay que seguir. También tendréis que presentarlo, pero apenas os supondrá esfuerzo.
  3. Trabajo de práctica (corregir cuentas): Lo que mas dificultad va a entrañar. Los grupos son de 3 personas, y es el trabajo que más se valora y el más útil de cara al examen. Aún con esto, no son trabajos que te vayan a robar demasiado tiempo... nada comparado con los de Dirección Financiera I por ejemplo. Casi lo peor es pasarlos a powerpoint.

La última parte sería el examen, que pesa 4 puntos en la nota final. Pero no os asustéis; con lo que habéis hecho en clase, y si has realizado el trabajo, no te costará nada aprobarlo y mejorar la nota. Os dejará llevar el portátil y todo el material que queráis, y con simplemente escribir los pasos de la auditoría ya estará casi aprobado. El muy pillo no os dará la nota del trabajo para que tengáis que hacer el examen. Casi siempre la gente está aprobada antes de hacer el examen pero la verdad es que no cuesta nada hacerlo, y no hace falta siquiera estudiar.

Modo B: Haría falta una asistencia a clase entre el 40-60%, tendrías que realizar los trabajos de evaluación continua, el trabajo de 3 puntos y un trabajo de teoría extra para poder aprobar. Este último no es complicado y solamente se lo tendrías que entregar a Luis, nada de presentaciones para este trabajo.

Modo C: Sería para una asistencia inferior al 40%. La menos recomendada, pues aprobar se limita a hacer un examen final con teoría y práctica pero que será bastante difícil. Casi nadie, por no decir nadie, opta por esta última opción.


En definitiva, nuestra recomendación es que cojáis el modo A y vayáis algo a clase aunque sea  por esta vez. El aprobado fácil lo merece. Luis además es un tío majete y cuenta de vez en cuando algún chiste para que no nos durmamos.

 

 
Comentarios (1)
1Viernes, 23 de Diciembre de 2011 13:54
mariaantoñeta
Quería preguntar a Georgie si la segunda parte es más o menos fácil que auditoría I, es decir, si tiene más práctica o más teoría, tiempo para estudiar con esta profesora...
Gracias
Viernes, 23 de Diciembre de 2011 15:01
Buenas. Pues yo creo que ahora se ha vuelto menos fácil (pero sin llegar a ser díficil)y con algo más de práctica (lo cual yo lo veo bien), pero si lees el comentario hecho a la profesora en Auditoría I verás que no es de las que busca hundir al alumnado. Poco puedo añadir ya al respecto, pues sigue pautas similares.

De todos modos, si estas pensando en hacerla te ánimo a ello, Auditoria es una optativa bastante útil en cuanto a conocimientos se refiere.

Aporta tu sabiduría

Tu Nombre:
Profesor:
Comentario:

Búsqueda personalizada

Para un correcto visionado

Copyright © 2017 Carrerafacil.com. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continuas aceptas de forma tácita su uso. Para mas informacion Uso de cookies.

.